PROVINCIA

González Caballero asegura que "en Ciudad Real nadie sabe tanto de estafa y desempleo como Lucas-Torres y Cospedal"

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha manifestado que "en Ciudad Real nadie como Dolores de Cospedal y Antonio Lucas-Torres saben tanto de estafa y desempleo". Una respuesta a las críticas, a su juicio, "injustificadas" de Lucas-Torres sobre los planes de empleo en los que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

MIGUEL_GONZALEZ_CABALLERO (Copiar)

El dirigente socialista ha insistido en que "tanto Cospedal como Lucas-Torres son los menos apropiados para hablar de materia laboral en la región y en la provincia", al recordar que "la legislatura del PP de Cospedal acabó con 6.600 parados más en la provincia de Ciudad Real y con 19.900 afiliados menos a la Seguridad Social".

Unos datos "escalofriantes" a los que se suman "los dramas humanos que están detrás de estas cifras" y que han tenido que "sobrevivir a duras penas" porque, ha incidido el socialista, "la tasa de cobertura a los desempleados cayó la barbaridad de 14 puntos durante los cuatros años del desgobierno de Cospedal".

González Caballero ha recalcado "el fraude y las mentiras de los 'populares'", al  asegurar que "las políticas de Rajoy, de Cospedal y de Lucas Torres han llevado a Ciudad Real a sufrir la mayor tasa de paro de su historia pese al fraude de su campaña 'Si buscas empleo,  vota Partido Popular'".

"Pese a esta herencia envenenada del Partido Popular, ahora los socialistas tenemos claro que es el tiempo de crear empleo digno y protección para los castellano-manchegos, y en esta línea se enmarcan las actuaciones del Gobierno de García-Page con el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante para crear 60.000 puestos de trabajo y para apoyar a empresas y emprendedores".

En esta línea, el socialista ha indicado que "además de reducir el número de desempleados" el objetivo del Ejecutivo regional trabaja por "reconstruir y mejorar las condiciones de los trabajadores que fueron pisoteadas por el PP de Cospedal y Lucas-Torres que se caracterizaron por la precariedad y la temporalidad".

Por el contrario, el parlamentario socialista ha resaltado que "el actual Ejecutivo regional apuesta por la creación de empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el Plan Adelante”, del que ha dicho que "impulsará el sector industrial de nuestra región”.

“Hablamos de un plan dotado con 260 millones de euros que cuenta con tres grandes retos: combatir la destrucción del 25% del tejido industrial que se ha vivido en estos años de Cospedal; frenar la destrucción de empresas durante la gestión del Partido Popular traducida en 1.016 empresas menos en la provincia ciudadrealeña;  y apuntalar la tendencia de crecimiento empresarial que se ha observado en los últimos meses, además de proteger las políticas sociales", ha señalado.

Elcogas

Finalmente, y a preguntas de los medios, González Caballero ha recriminado a los dirigentes ‘populares' su actitud con el futuro de Elcogas.

El diputado regional del PSOE ha recalcado que "si el PP no hace nada y no lo remedia en estos días tiene que saber que en Puertollano todo el mundo recordará el 19 de enero de 2016 como el día que el Partido Popular, el ministro Soria, y Cospedal rompieron un proyecto innovador y de futuro".

Por último, ha trasladado el "total apoyo de los socialistas que continuarán trabajando junto con los trabajadores, los sindicatos y los vecinos de la Puertollano para que ese plan de viabilidad presentado a tiempo se cumpla”.