domingo. 26.05.2024

El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, aseguró en la presentación que se intenta ofrecer la mejor imagen para todos y adaptar una Navidad real con un bajo presupuesto, indicando que se ha diseñado un programa en el que no falta la ilusión y la esperanza gracias a la colaboración de las asociaciones solaneras. 

El edil señaló que este es el programa de la realidad porque simboliza la propia realidad que nos rodea, agradeciendo el apoyo del tejido asociativo para mantener las actividades tradicionales características de estas fiestas como la Cabalgata de Reyes ó la presentación del Portal de Belén, entre otras. 

Romero de Ávila también subrayó la instalación de un árbol navideño en la Plaza Mayor, indicando que responde a los deseos de muchas personas, incluyendo al propio concejal, destacando también otras actividades como la exposición de pintura que alberga el Centro de Artes, que cuenta con la participación de dieciocho artistas de Membrilla. 

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, dio a conocer todas las actividades del programa que arrancarán este jueves con la presentación del Portal de Belén en el patio del Centro Cultural Don Diego. En este acto participará el Coro Parroquial de San Juan Bautista, mientras que al día siguiente tendrá lugar el festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música, aunque lo más destacado será la instalación de un árbol navideño de 3,5 metros en la Plaza Mayor. 

Durante las navidades, se proyectarán diversas películas en el cine municipal, algunas de ellas dirigidas al público infantil, que también podrá disfrutar un año más de Infantilandia durante los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre, en el pabellón Antonio Serrano. 

El sábado 27 de diciembre tendrá lugar el IV Festival de Villancicos en la parroquia de Santa Catalina y el día 30 llegará el espectáculo “Brothas Bros” al Teatro Tomás Barrera, una actividad donde el baile juvenil y callejero es el protagonista. La noche del 31 de diciembre se despedirá con las campanadas en la Plaza Mayor para dar la bienvenida al nuevo año. 

Los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, se contará con la presencia del Cartero Real en la biblioteca municipal para recoger las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos, mientras que el día 3 de enero se celebrará el Festival Navideño por el grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán”. 

Un día después, tendrá lugar el espectáculo de canciones de miedo y risa por la “Familia Scalofrinni”, para rematar las fiestas con la Cabalgata de Reyes Magos en la noche del 5 de Enero y la misa matinal del día 6 en la que también asistirán sus majestades de Oriente. En este punto, Chiqui Carrascosa agradeció la colaboración de Ampas, sindicatos agrarios y asociaciones. 

Durante toda la Navidad, la biblioteca municipal recogerá alimentos en la campaña denominada “Palabras por kilos” que se prolongará del 17 de diciembre al 6 de enero. 

 

Un gran árbol de Navidad en la Plaza Mayor, novedad en el programa de festejos en La...