PROVINCIA

Gran celebración del Día Internacional de la Mujer en Miguelturra

Victoria Sobrino,  como teniente alcalde y concejala de Igualdad, estuvo en la mañana del domingo en el en el Parque Doctor Fléming  y C.E.R.E, donde desde las  12.00 hasta las 14.00h, se celebró el concurso "Porque Tú Sí Sabes…Corresponsabilízate".

090315 cr-miguelturra 2

Sobrino quiso acompañar a todas las personas participantes en las actividades programadas  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra a nivel mundial el día 8 de marzo y donde quiso "felicitar a todas las mujeres en este día"

"Como cada año en Miguelturra, que siempre ha demostrado que es un municipio a la cabeza en la lucha por la igualdad, explica Sobrino, hemos querido preparar actividades nuevas que conciencien, en este casom en la corresponsabilidad de las tareas domésticas"."Tengo claro, continúa Sobrino, que la corresponsabilidad es muy importante en la vida de las familias y por eso, el futuro de  Miguelturra lo vamos a construir  con las mujeres". "Trabajaremos cada vez con más ahínco y daremos solución a todos los problemas que se nos han planteado en  las encuestas de conciliación que hicimos, pues ya  tenemos una base para visualizar las necesidades y cómo podemos hacer para solucionarlas". Lo cierto es que "tenemos que poner todos los recursos públicos necesarios para que la corresponsabilidad en las familias miguelturreñas sea posible".

En el concurso, organizado por la empresa "Explora Activa" los concursantes realizaron actividades de la vida doméstica cambiando los roles y tareas tradicionalmente asumidos por mujeres y hombres (planchar, cocinar, coser, cuidado de menores, arreglos de fontanería, electricidad, albañilería, mecánica, etc.) donde se pretendía concienciar y apostar por la corresponsabilidad doméstica.

Pero además, Okavango Miguelturra organizó actividades lúdicas y coeducativas infantiles para hijas e hijos de las personas participantes en el concurso dentro del CERE desde las 11.30 hasta que terminaron las actividades.

 A las 14,00 h. se entregaron los premios del concurso 6 en total, 3 para mujeres y  3 para hombres, que consistió en un bono para 2 personas con el que podrán disfrutar de un almuerzo o cena y sesión de spa en el Hotel Cumbria de Ciudad Real.

Para despedir la jornada a 14,30 h hubo degustación de platos típicos  para las personas participantes, elaborados por las asociaciones de mujeres locales.