PROVINCIA

El grupo histórico Abanderados y Músicos "Fornovo-Taro" de Italia participa en Montiel Medieval

Montiel Medieval se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo, y en esta edición contarán con la presencia del grupo histórico Abanderados y Músicos "Fornovo-Taro" de Parma (Italia), que con su espectáculo de banderas hará las delicias de los asistentes, al más puro estilo de una de las escenas más emblemáticas de la película "Bajo el sol de la Toscana". Será el sábado 21 a las 20:00 horas y el domingo 22 a las 12:30 horas. 

fornovo taro italia (Copiar)
Fotos extraidas de la web: sbandieratorifornovo.it

Actualmente, este grupo está compuesto de casi 35 elementos entre abanderados y músicos vestidos con hábitos renacentistas.  El grupo lleva al espectador a un viaje imaginario en el pasado, siguiendo las huellas del noble arte de la bandera conservando así una de las más interesantes tradiciones italianas.

El continuo aumentó en el plazo de la experiencias y más de las 500 exhibiciones hechas en la última década han permitido al conjunto presentar una sucesión de ejercicios de considerable técnica, intensidad y espectacularidad, llegando a obtener siempre más éxito en Italia y también en Europa donde han realizado muchos espectáculos: Francia, Alemania, Liechtenstein, Portugal, Eslovenia, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia y Suiza.

En febrero de 2015, el Grupo cruzó las fronteras asiáticas, para participar en el desfile del Año Nuevo Chino en Macao y en Hong Kong.

En España, el Grupo participó en el Mercado Medieval de Córdoba, en el fin de Semana Cidiano en Burgos, Besalu Medieval,y Ayllon Medieval, ganando elogios y primeras páginas en la prensa local. Ahora será Montiel (Ciudad Real) quien reciba a este grupo.

Imágenes de su actuación en Burgos, extraidas de la web: http://www.sbandieratorifornovo.it/home.asp

Burgos4 (Copiar)Burgos2 (Copiar)