PROVINCIA

El grupo popular de Manzanares asegura que Nieva “pierde los papeles” en la dirección del Pleno ordinario de julio

El Grupo Municipal Popular de Manzanares ha hecho un repaso al pleno del Ayuntamiento de este pasado miércoles, un pleno que a juidico de los populares, “discurrió en términos de corrección e intervenciones más técnicas que políticas” hasta que tocó el turno al recurso de reposición presentado por el grupo Popular contra los acuerdos de liberaciones y salarios del equipo de gobierno, así como de composición de la Comisión especial de Cuentas, adoptados en el pleno anterior.

Manuel Martín Gaitero en Rueda de prensa (Copiar)

Según el Grupo Popular, el secretario presentó un informe “que solo incluía uno de los dos acuerdos recurridos, según le encargó el equipo de gobierno. El Alcalde negó el habitual turno de palabra a los portavoces, atajando reiteradamente los intentos de intervención del portavoz popular Martín-Gaitero”.

“La obsesión del Alcalde por impedir que se volviese a hablar de su sueldo y el de sus concejales le llevó a ordenar precipitadamente la segunda votación que faltó en el pleno de junio. El resultado fue el previsto: la abstención de Miguel  Ramírez (IU) propició el empate, desecho en esta segunda vuelta por el voto de calidad del Alcalde. Esta votación debería haber tenido lugar una vez que el Pleno hubiese estimado el recurso, total o parcialmente, algo que nunca llegó a producirse al impedirlo el Alcalde” exponen en nota de prensa.

Según continúan “el estado de nervios” de Julián Nieva con relación al asunto de los sueldos, le llevó “a atacar de forma inesperada e improcedente” al concejal popular Alfonso Mazarro “al que acusó de ganar mucho y trabajar poco en la anterior legislatura, sin darle opción de réplica o defensa.”

El grupo Popular condena estos comportamientos, “tan autoritarios como injustificados, que nos retrotraen a anteriores etapas de gobierno socialista que ya creíamos superadas”, concluyen.