PROVINCIA-LA SOLANA

La Hermandad de San Antón de La Solana adelanta su festividad al 12 y 13 de enero

Previa San Antón (Copiar)
San Antón en La Solana

La Hermandad de San Antón ya tiene ultimado su programa de cultos y actos en honor al patrono de los animales, con un esquema muy similar al de años anteriores. La ermita situada a las afueras del casco urbano acogerá la llegada de fieles y mascotas el segundo fin de semana de enero.

El sábado día 12 tendrá lugar la misa que estará oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. El sacerdote será el encargado de bendecir los tradicionales Roscos de San Antón que se podrán adquirir posteriormente y también en la jornada dominical, según ha anunciado el presidente de la Hermandad de San Antón, Antonio Ruiz-Peinado.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, el presidente dijo que también prepararán tres remolques de cepas para la popular lumbre, invitando a todo el mundo que quiera acudir allí a asar viandas en la tarde-noche del sábado. El domingo por la mañana también se podrán adquirir los roscos después de que San Antón de las tres vueltas de rigor a su ermita acompañado por las mascotas que después serán bendecidas. Cada asistente recibirá un número para el sorteo de los regalos que donen empresas y público en general a través del programa diario que se emitirá en Radio Horizonte La Solana.

La hermandad ha adecentado el piso del salón ubicado frente a la ermita, señaló Ruiz-Peinado. Estaba muy deteriorado y se le ha echado una capa de cemento, siendo ésta la novedad del presente año.

El presidente aguarda con ilusión la llegada de la festividad y agradece las distintas colaboraciones que se puedan recibir. Recalcó que no pueden hacer ofrecimiento como tal y por eso sortean todos los regalos que obtienen. Confían en que asista mucha gente y se vendan todos los roscos porque son una de las principales fuentes de ingresos junto a las cuotas de los hermanos y la venta de lotería. Al respecto, dijo que este año podían haber vendido más décimos porque cogieron un número que ha gustado mucho y recibieron peticiones desde Valencia, Madrid o Andalucía entre otros lugares.