PROVINCIA

La Hermandad de San Antón de La Solana retrasa la celebración de su titular

La Hermandad de San Antón ha retrasado la celebración de su titular para los días 24 y 25 de enero, para no coincidir con los actos de despedida de la Patrona Virgen de Peñarroya, contando este año con importantes novedades en la ermita del patrono de los animales que ha sido pintada y en la que se han realizado algunas obras de mejora.

080115 SOL-SAN ANTON

Así lo han señalado el presidente de la Hermandad Antonio Ruiz Peinado y la secretaria Mari Cruz  Candelas, que ya están ultimando los actos  para  honrar a su titular, que contarán como es habitual con la misa, lumbre, las tradicionales tres vueltas a la ermita, bendición de  animales y posterior sorteo de regalos entre los asistentes.

En los últimos días se han realizado una serie de mejoras en la ermita, desde la pintura de la misma, entre ellas la del artesonado para la que han recibido una donación, además de colocar un nuevo altar para la celebración de la misa y  una hornacina para la imagen de San Antón.

Asimismo los directivos hacen un llamamiento para captar nuevos hermanos, ya que son muchas las personas que se dan cita en la fiesta con animales de todo tipo, por lo que muchos de ellos tienen la oportunidad de colaborar económicamente con la Hermandad, que sólo tiene como ingresos las cuotas de los hermanos y la venta de roscos, con los que tienen que mantener el edificio y asimismo organizar la fiesta.

Por lo que respecta a la celebración de este año señalaban que tendrá lugar los días 24 y 25 de enero. El sábado 24, a las cinco de la tarde tendrá lugar la misa en la ermita, para seguidamente comenzar la venta de roscos y chocolate y a las siete de la tarde proceder al encendido de la lumbre, en la que como es habitual se podrán asar viandas por las personas que acudan y permanecen hasta bien entrada la madrugada.

El domingo día 25 a las once de la mañana está prevista la procesión con tres vueltas a la ermita acompañando al santo los animales que están presentes en la fiesta, para seguir con la bendición de los mismos y sorteo de regalos entre los asistentes.