PROVINCIA-LA SOLANA

La Hermandad de Santiago renueva parte de su Junta Directiva

Asamblea Hermandad Santiago-1 (Copiar)

Valeriano Jaime Prieto sustituirá a Juan Rodríguez-Rabadán en la presidencia de la Hermandad de Santiago Apóstol, según aprobó la junta general celebrada el pasado domingo. El nuevo presidente ocupará el cargo tras los actos en torno al santo patrón que arrancan este martes con el triduo y le acompañarán cuatro nuevas caras en la directiva.

Como era de esperar, no hubo ninguna otra candidatura a la presentada por la junta actual y los nuevos cargos se eligieron de forma automática. Valeriano Jaime ha sido el vicepresidente de la hermandad desde que se fundó el colectivo, ocupando ahora la presidencia para los próximos cuatro años. La asamblea renovó la mitad de los cargos que quedaron de la siguiente manera:

Presidente: Valeriano Jaime Prieto

Vicepresidente: Diego Martín-Albo Naranjo

Tesorero: José Díaz-Cano Díaz-Mayordomo

Secretario: Paulino Sánchez Delgado

Vicesecretario: Luís Miguel Serrano Posadas (nuevo)

Vocal: Julián Del Olmo

Vocal: José Antonio Gallego (nuevo)

Vocal: Juan de Mata Mateos de la Higuera (nuevo)

Vocal: Vicente Martín-Albo (nuevo)

El presidente saliente, Juan Rodríguez-Rabadán, señaló a la prensa local que había terminado una intensa etapa al frente de la hermandad y que debía dejar su lugar a gente más joven. Indicó que ha hecho todo lo que ha podido por el colectivo, con un balance muy positivo. Recordó que todos los directivos pusieron cincuenta euros para los primeros trámites y ahora hay un superávit en las cuentas y unos trescientos afiliados. También habló de algunas ayudas recibidas en este tiempo como la donación del estandarte y de las andas que luego fueron reformadas.

En el plano económico, Rodríguez-Rabadán habló de un saldo que oscila entre los siete y los ocho mil euros, contando el pago de las cuotas de los hermanos que se está finalizando durante estos días. Un dinero que sale de la venta de lotería y de un trabajo constante, argumentó. Todo esto después de sufragar la vidriera que se ha puesto en la capilla de Santiago de la Parroquia de Santa Catalina y que ha costeado la hermandad en su totalidad.

La hermandad de Santiago tiene todo preparado para comenzar los actos en torno al patrón que se inician este martes con el triduo. La imagen del Apóstol bajará de su hornacina durante esos días, habiendo decorado con banderolas y pendones la Parroquia de Santa Catalina y la Plaza Mayor de la localidad.