jueves. 29.02.2024

El presidente de la Hermandad de Santiago, Juan Rodríguez-Rabadán, anunció que el Caminillo arrancará a las diez de la mañana con la participación de diversos colegios de la localidad, invitando a todas las personas que quieran acompañarles en su recorrido.

El secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, explicó el itinerario completo que se ha confeccionado teniendo en cuenta la celebración de sendas efemérides como el 300 aniversario de la Cofradía de Jesús Rescatado y el 800 aniversario de la fundación de la Orden Dominicana.

El Caminillo arrancará a las diez de la mañana en la Plaza de Santa Ana, lugar donde se pudo fundar el Convento de los Trinitarios, visitando posteriormente a las Monjas Dominicas de Clausura. La siguiente parada será la esquina de las calles Honda con Pozo Concejo, para recordar que allí estuvo instalado durante un cierto tiempo “El Conventillo” de los Frailes Trinitarios hasta la construcción del actual, asistiendo después a la Parroquia de San Juan Bautista (antiguo convento trinitario). El final del trayecto será la Parroquia de Santa Catalina para que los asistentes puedan abrazar al Apóstol.

Sánchez indicó que se ha invitado a los ocho colegios y los dos institutos de secundaria de la localidad, recordando que la Parroquia de Santa Catalina estará abierta de diez de la mañana a dos de la tarde para que cualquier persona pueda darle un abrazo a Santiago Apóstol. 

La Hermandad de Santiago de La Solana anuncia su VII ‘Caminillo’