PROVINCIA-LA SOLANA

La Hermandad del Santo Sepulcro acondicionará su sede para guardar los objetos

La Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen ha renovado parte de su Junta Directiva en el transcurso de la Junta General de  hermanos, celebrada en las dependencias de la ermita de Santa Quiteria,  donde tiene su sede, contando con la presencia del nuevo consiliario de la misma,  el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Jesús Navarro.

-Sepulcro-Junta General (Copiar)

Además de aprobarse el acta de la Junta anterior y las cuentas,  presentadas  por el secretario  y  el tesorero,  se renovó parte de la Junta, en primer lugar el vicetesorero, cargo que para  dos años pasará  a ocupar Juan Tomás Delgado Lara, mientras que el de vicepresidente lo pasará a ocupar Juan Manuel Díaz-Cano, el de vicesecretario Dionisio López de la Reina y vocales Juan Ramón García Abadillo y Francisco Manzano.

Además de la preparación de la procesión del Entierro de Cristo el Viernes Santo, la Hermandad volverá a celebrar el besa pie de las imágenes  el Viernes de Dolores durante todo el día.

Por otro lado el presidente José Merino señalaba que, entre los proyectos, tienen previsto realizar unas obras de acondicionamiento en la sede, para guardar los objetos de las imágenes, que ahora tienen repartidos por distintos lugares.

Añadía Merino que la economía de la Hermandad está saneada y cuentan   con un saldo favorable de seis mil euros para acometer los gastos de la cercana Semana Santa.

Por otro lado han colocado rótulos con los nombres de cada una de las imágenes que tienen en la ermita, al mismo tiempo que han preparado una pequeña capilla con una de esas  imágenes, la de Santa Lucía que recorre  domicilios de un barrio y harán otras nuevas si se les solicita.