viernes. 26.04.2024

El acto de entrega tuvo lugar en la ermita de Santa Quiteria con la presencia de la junta directiva de la hermandad y de directivos y colaboradores de Cáritas Interparroquial. El presidente del colectivo religioso, José Merino, argumentó que decidieron entregar el dinero a Cáritas porque es el modo y el lugar más correcto para repartirlo. La cantidad entregada corresponde a los dos premios sorteados consistentes en un viaje y un lote de jamón y queso, valorados en trescientos euros.

El colaborador de Cáritas, Agustín Nieto, aseguró que cualquier cantidad económica recibida siempre viene bien porque el año es muy largo y tienen muchos proyectos. Indicó que ahora están comenzando los talleres de textil y de ayuda a domicilio, añadiendo que la cantidad percibida supone beca y media de estos talleres.

Nieto señaló que la mejor forma de colaborar con Cáritas es a través de las donaciones de dinero en efectivo, apuntando que también se puede colaborar dedicando tiempo a otras personas a modo de voluntario.

Por su parte, el tesorero de Cáritas en La Solana, Andrés Moreno, aseguró que el estado económico de la ong está muy saneado, si bien recalcó que siempre tienen varios proyectos y que se intenta hacer frente a todas las necesidades que se le plantean. También reconoció que los donativos no son los mismos que antes, indicando que se han visto mermados porque la situación económica y laboral de muchas familias ha cambiado. Al igual que su compañero, Moreno habló del buen equipo de voluntarios que hacen un grato trabajo, añadiendo que Cáritas tiene las puertas abiertas para atender cualquier tipo de ayuda a quien la precise. 

Donación Sepulcro a Cáritas (Copiar)

La Hermandad del Santo Sepulcro de La Solana dona 300 euros a Cáritas