PROVINCIA-LA SOLANA

La historia de la hermandad en la Exposición de las Jornadas Santiaguistas

Dentro de las VI Jornadas Santiaguistas que organiza la Hermandad del Patrono de La Solana, se puede hacer un pequeño recorrido por la historia de la devoción al Apóstol Santiago, dentro de los pocos años que tiene de vida la misma, si bien  de siempre ha sido el titular de la feria y fiestas de julio, junto a Santa Ana.

Las fotos seleccionadas presentan un recorrido por los nueve años de vida de la Hermandad, desde que se fundó en junio de 2009 por los componentes de  una Gestora y el párroco de Santa Catalina Francisco Jiménez.

Las actividades que organiza la Hermandad a lo largo del año, desde el Caminillo en primavera, que finaliza con el abrazo a la imagen del Apóstol, pasando por el triduo  preparatorio de la fiesta de julio, con días dedicados a los mayores, los jóvenes y la presentación al Patrono de los niños  bautizados de julio a julio  quedan plasmadas en algunas de las imágenes presentadas.

Asimismo se ofrece la evolución de la misa y procesión del 25 de julio, con los hermanos que portan a la imagen y diversos momentos del desfile con las capas blancas y la cruz de la orden de Santiago.

Por último se pueden contemplar otras actividades realizadas por la Hermandad, como las Jornadas Santiaguistas, que ya están celebrando su sexta edición y viajes como el realizado a Santiago de Compostela.