viernes. 24.05.2024

Tras ese personaje se esconde Carmen Carretero, cuentacuentos y actriz que transporta su maleta de ilusión de allá para acá. La Hora del Cuento, una actividad de la biblioteca solanera que está teniendo una enorme acogida entre los niños, invitó a Vela Luz para que sacara a pasear sus ‘retales’, a modo de historietas de lo más variopinto.

Carmen Carretero se adapta a la corta de edad del auditorio, haciéndose al público y no viceversa. “Les cuento pedacitos de historias y vivencias con los que se sienten identificados porque son cosas que también les pasan a ellos”. Consciente de que los niños “te evalúan a cada momento”, intenta ser versátil durante la misma escenificación y evita los cuentos con moraleja. “No me gustan porque no soy quien para dar lecciones de nada, aunque sí hay un trasfondo que intenta llegar a lo más profundo de los niños”.

A pesar de lo desapacible de la tarde, fueron muchos colegiales los que acudieron a su cita con el cuento, demostrando de nuevo su pujanza, al menos una vez al mes.

‘La hora del cuento’ vuelve a exhibir su poder de convocatoria