PROVINCIA

Huertas y Aranda triunfan en el homenaje a Sánchez Mejías

La peña taurina “Ignacio Sánchez Mejías” organizó el pasado sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Torosanda, la III edición del Festival Taurino Flamenco con motivo del 80º aniversario de la muerte en el coso manzanareño del diestro que da nombre a la peña. 

FestivalTaurino (1) (Copiar)

Emilio Huertas y Carlos Aranda fueron los triunfadores de la tarde al cortar ambos dos orejas. Familiares de Ignacio Sánchez Mejías acompañaron el festejo y realizaron la ofrenda floral en el fatídico tendido siete.

La III edición del Festival Taurino Flamenco adquirió un extra de emotividad al contar con la presencia de dos familiares de Ignacio Sánchez Mejías. Paloma Recasens Sánchez Mejías, nieta del torero, y José Sánchez Mejías, sobrino-nieto, estuvieron presentes durante el festival, además de ser los encargados de realizar la tradicional ofrenda floral al diestro en el tendido siete. Los ganadores del I Concurso de Dibujo organizado por la peña acompañaron a los familiares durante el homenaje.

Cante flamenco y recital poético acompañaron un festival que conmemoró en esta edición el 80º aniversario de la mortal cogida que sufrió Sánchez Mejías en el tendido siete del coso manzanareño. El recital poético estuvo marcado por los poemas que grandes artistas de la generación del 27 le dedicaron a Ignacio Sánchez Mejías. Entre faena y faena se recitaron versos de Lorca, Alberti y Miguel Hernández, así como el poema que el diestro le dedicó a su hija en el torso de una fotografía.

Además del recital poético, el III Festival Taurino Flamenco contó con cante flamenco durante la lidia. Ángel Portillo “El Porti” y Mº Ángeles de Almedina” al cante, pusieron la voz durante el festival. Por su parte, a la guitarra estuvieron Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y Andrés Ramírez, mientras que Antonio “El Jaro” acompañó con la percusión.

Una oreja para Miguel Ángel Martín

El rejoneador de Miguelturra, Miguel Ángel Martín, fue el encargado de lidiar el primer toro de la tarde. El eral, de color zaino, se mostró correoso desde el inicio e incluso llegó a dar un pequeño susto sin incidencias a uno de los caballos del lancero. El rejoneador, que demostró buenas maneras con las banderillas, mató bien tras una primera pasada fallida y el público le brindó una oreja por la lidia realizada.

Dos orejas para Emilio huertas

El segundo de la noche fue para Emilio Huertas. El diestro mostró un gran repertorio de muleta ante un toro correoso. Huertas realizó brillantes pases tanto con la mano derecha como con la izquierda, arrancando los aplausos del respetable, que mostraba una buena entrada en los tendidos de sombra. Tras un primer intento fallido, Huertas realizó una buena estocada junto al tendido siete de la plaza. Tras la faena, el público no dudó en sacar sus pañuelos blancos y brindarle dos orejas al diestro.

Dos orejas para Carlos Aranda

Tras su espectacular faena en la última edición del festival -dos orejas y rabo-, el novillero Carlos Aranda repitió éxito y logró cortar dos orejas. Aranda consiguió unos excelentes pases con el capote a un toro despistado. Durante la lidia, el novillero brindó el toro a los familiares de Ignacio Sánchez Mejías, presentes en el tendido siete de la plaza. Aranda realizó una buena estocada en su primera oportunidad y el público en pie pidió dos orejas para el joven novillero.