PROVINCIA

El I.E.S. Pedro Álvarez Sotomayor mostró la vida interna del Centro en unas jornadas de puertas abiertas

Alumnos y profesores de distintos colegios de Manzanares han visitado el Instituto “Pedro Álvarez Sotomayor” en unas jornadas de puertas abiertas, cuyo objetivo era informar  y mostrar la vida interna del centro. 

Alumnos en la visita al IES Pedro Alvares
Alumnos en la visita al IES Pedro Alvares

Por esto se realizaron distintas actividades, como una clase de plástica en inglés (programa de desarrollo lingüistico), donde los alumnos realizaron un modelado con arcilla. Durante esta sesión, se les presentaron algunos trabajos de investigación que realiza el taller de astronomía del centro. Hubo otra clase de educación física, donde los alumnos de 4º de la ESO y 1º de  Bachillerato del Instituto, enseñaron a los niños las actividades de “acrosport y malabares” del programa de esta materia, realizando una muestra de patinaje acrobático, pues, según asegura el Director, la educación física es otra de las materias bilingües de 1º de la ESO.

En referencia a la clase de ciencias naturales, en el laboratorio de biología, los alumnos del programa del Aula de Excelencia de Bachillerato, elaboraron y presentaron a los niños una muestra de algunas de las prácticas de laboratorio del programa de 1º y 2º de la ESO, con manejo de instrumental de laboratorio, observación de microscopios, disoluciones y mezclas con agitadores magnéticos o prácticas de anatomía. En clase de música, pudieron recibir una clase típica de 1º de la ESO en la que realizaron una audición, interpretando una partitura, así como el estudio de ritmos acompasados con percusión corporal y karaoke.

También asistieron a las distintas actividades que se desarrollan en el centro durante los recreos, tales como las competencias internas dentro del proyecto +ACTIVA que están presentes a lo largo de todo el curso (actualmente el campeonato de fútbol sala femenino -ocho equipos-, y el masculino), los ensayos de la Soto`s Band, la banda de pop-rock del Sotomayor, actividades del huerto escolar o la observación de manchas solares con telescopio y helioscopio.

Unas jornadas, asegura el director del IES, “que son el complemento a las charlas informativas sobre la ESO que los orientadores de los centros públicos de secundaria imparten en los colegios a padres, madres y alumnos de sexto de primaria”.