viernes. 26.04.2024

Se trata de la promoción de alumnos que comenzaron sus estudios en el IES Clara Campoamor en el curso 2009-2010 y que ahora abandonan para seguir formándose en otros centros universitarios. El director, Luís Toribio, calificó a estos jóvenes como un grupo brillante académicamente que ha empezado a adquirir la cultura institucional del centro, destacando especialmente sus valores. En declaraciones a la prensa, aseguró que esta generación de alumnos ha representado como nadie los valores del centro.

Toribio habló de valores como ciudadanía, libertad, movilidad, innovación metodológica y otros relacionados con el aprendizaje de lenguas extranjeras ó hacer comunidad educativa. Por eso, el director indicó que se sentía muy orgulloso de estos jóvenes al recoger esos frutos gracias a un esfuerzo compartido entre el centro y las familias en los últimos años.

Ese fue el mensaje que transmitió durante el acto de fin de curso que también contó con la asistencia del doctor Aquilino López de la Osa como invitado especial, además de los tutores de los cursos de 2º de bachillerato y representantes del AMPA.

Al margen de las palabras protocolarias y sus discursos correspondientes, hubo algunas actuaciones musicales a cargo de alumnos del centro que interpretaron diversos temas con la flauta travesera y el piano.

El acto resultó emotivo por la despedida en sí y por recibir la tradicional orla, pero sobretodo porque a esas horas todavía no conocían las notas de los exámenes de selectividad que podrían marcar su futuro académico.

Finalmente, toda la comunidad educativa disfrutó de un aperitivo preparado por el AMPA, en un ambiente algo más distendido.

 

 

El IES Clara Campoamor de La Solana despide a los alumnos de 2º de Bachillerato