viernes. 26.04.2024

"Una forma amena de vincular la diversión con el aprendizaje y con los libros como telón de fondo", según explicó a la prensa la profesora de Lengua del centro, Carmen Díaz-Ropero. Indicó que previamente habían trabajado en las aulas para fomentar la lectura en general y El Quijote en particular, asegurando que los alumnos son muy participativos.

La docente señaló que la inmortal obra cervantina será el centro de atención y que los estudiantes realizarán más actividades en torno a este libro e incluso podrán ‘conocer’ al propio Cervantes para conseguir un entorno más cercano. La visita de ‘El Manco de Lepanto’ tendrá lugar la próxima semana, anunciando que habrá otras sorpresas más durante los últimos días del mes de abril coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural.

El actor protagonista del montaje fue David Virosta de la compañía Espantanieblas Teatro, que dio vida a ‘El Duque’, un personaje de la segunda parte de El Quijote. Durante su monólogo, encarnó también a otros figurantes quijotescos, de una forma didáctica e interactiva con los asistentes.

Virosta señaló que la actividad está diseñada para el fomento de la lectura y para que sirva de ayuda a los alumnos a recordar mejor diversos episodios de la obra, añadiendo que el público suele ser muy agradecido como lo demuestra a través de una reacción de complicidad, según la experiencia después de representar este montaje por media España.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Don Diego con la asistencia de casi un centenar de alumnos de 3º de la ESO. 

El IES ‘Clara Campoamor’ de La Solana fomenta la lectura a través del teatro