PROVINCIA-LA SOLANA

El IES ‘Clara Campoamor’ se vuelca en la celebración de su décimo aniversario

El IES Clara Campoamor rinde homenaje estos días a la mujer que da nombre al centro. El 12 de febrero se cumplen 129 años de su nacimiento y se han organizado una serie de actividades conmemorativas, que también tienen que ver con el décimo aniversario de funcionamiento docente del instituto, segregado del IES Modesto Navarro hace ahora una década.

IES CC ACTO TEATRO

El teatro ‘Tomás Barrera’ acogió un multitudinario acto, que llenó el auditorio con el medio millar de alumnos del centro, sus profesores, representantes del AMPA y otros padres y madres.

“Aprovechando estos diez años académicos del centro hemos pensado en hacer un acto donde estamos implicados todos los alumnos, todo el claustro y los padres que quieran unirse”, declaró la directora, Toñi Martínez. También fueron invitados los anteriores directores y el alcalde, en representación del Ayuntamiento.

Presentaron varias alumnas de 1º de Bachillerato, que introdujeron un vídeo donde Clara Campoamor era protagonista de fondo en un carrusel de imágenes dedicadas a la lucha por la igualdad de la mujer.

El acto, en el que participaron alrededor de cincuenta personas, incluyó varias interpretaciones musicales, un pequeño teatro y otro vídeo retrospectivo de estos años de docencia en el instituto solanero, segregado del IES Modesto Navarro hace ahora una década. A la hora de los discursos, intervinieron el alcalde Luis Díaz-Cacho, y de los tres directores que ha tenido el IES Clara Campoamor, Alfonso Villegas, Luis Toribio y la actual, Toñi Martínez. A la entrada se entregaron unos originales marca páginas con leyendas dedicadas a la educación y el aprendizaje. Se editaron 700.

Pero las actividades continúan este viernes, 10 de febrero, en el propio centro con un gran número de talleres, una gymkana y torneos deportivos. Y después, está prevista una comida con toda la comunidad educativa, aprovechando la celebración del Día del Bocadillo. De todas formas, el AMPA ha preparado otra serie de viandas para dar más consistencia al ágape.

Toñi Martínez se mostraba muy satisfecha por la respuesta a priori de todos. “Hay un gran ambiente de trabajo y así da gusto hacer cosas”. Pero admitía que la implicación final determinará que haya continuidad. “Se pueden hacer muchas cosas, pero los chicos tienen que colaborar”.