viernes. 19.04.2024

Bajo el título ’50 años dedicados a la enseñanza’, el patio del Palacio Don Diego exhibe estos días un resumen, completo y curioso a partes iguales, del medio siglo de vida de una de las instituciones más importantes de la ciudad.

Eladio Maleno es el capitán de este barco. El actual jefe de estudios no ha sido alumno del centro, pero sí es profesor y vive este aniversario con la ilusión de un niño. Junto a él, la comisión organizadora está trabajando duro para culminar el proceso. Y esta exposición es uno de los puntos álgidos. “Está para todos los solaneros que han pasado por el Instituto y para los que no han pasado”. Dice que se ha elegido un puente festivo para facilitar el desplazamiento a La Solana de muchos antiguos alumnos y profesores, que también podrán asistir al acto institucional y a la comida. “La exposición está hecha con todo el cariño, gracias al trabajo duro y el empeño de los miembros de la comisión organizadora”. “Os invitamos a empaparos de la historia de nuestro instituto”, declaró.

El director, Francisco Ruíz Flores, agradeció la dedicación y el compromiso de la comisión y el apoyo del Ayuntamiento por facilitar las cosas cediendo sus instalaciones. Invitó a visitar la muestra y a participar en los actos del sábado. “Es una forma de rejuvenecer y recordar muchas anécdotas; será un día muy especial para todos los que nos sentimos parte del IES Modesto Navarro”.

Pepi Palacios, antigua alumna y actual profesora, también animó a todos a ver esta exposición y acudir al acto del sábado. “Será muy emocionante para todo aquel que ha tenido que ver con el centro”. Y en la exposición, recordó que sólo verse en alguna foto será muy satisfactorio. Paulino Sánchez, director de los medios municipales y Cronista de la Villa, agradeció a la dirección haberle invitado a la comisión para “poner mi granito de arena con datos y fotos de mi archivo particular y de la revista Gaceta”.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, expresó su gratitud a la comisión organizadora por ese año largo de trabajo que llevan preparando todos los actos conmemorativos. “No hay mejor exposición que la que emana del cariño que habéis puesto para recopilar todo esto”. Cree que tenemos la mejor exposición posible, que animó a todos los solaneros a visualizar. Recordó que se resume una parte muy importante de la historia de La Solana. Y aprovechó para recordar a los que ya no están “hubieran disfrutado tanto como estamos disfrutando nosotros”. Todo esto también va por ellos.

El IES Modesto Navarro de La Solana abre su exposición del 50 aniversario