domingo. 28.04.2024

La presidenta saliente se marcha después de varios años al frente de la asociación. En declaraciones a la prensa local, dijo que había llegado el momento de “dar paso a otra gente con ideas y proyectos nuevos”. Se va satisfecha por el trabajo realizado en este tiempo “hemos intentado que no le faltara ningún requisito a la perrera, además de hacer socios, vender lotería y alguna excursión”. Cada martes, varios voluntarios visitan el albergue de animales, sacan a los perros a pasear y procuran que el recinto esté en buenas condiciones.

De todas formas, el incremento de abandonos es un problema creciente, sobre todo debido a la crisis “cuando no hay dinero el primero que estorba es el animal de compañía” –se lamenta-. De hecho, abundan los perros callejeros y no es fácil recogerlos. Una vez más, la escasez de recursos es un problema añadido “intentamos trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, pero faltan medios”.

En su opinión, la tarea de la nueva directiva debe ser “aumentar y reformar la perrera”, además de seguir haciendo socios y, en resumen, trabajar por la dignidad de los animales. A través de las redes sociales también se está haciendo una buena labor, especialmente en Facebook.

La nueva Junta Directiva tiene la siguiente configuración:

Presidente: Ignacio Mulas

Vicepresidenta: Belén Reinoso

Tesorera: Mari Bravo

Secretario: Gabriel Reinoso

Vocales: Aranzazu León, Sergio Gª Navas, Eva Mulas, Silvia Torrijos y Mª Jesús Arroyo

Ignacio Mulas sustituye a Paqui Gª Cervigón al frente de ADEPA en La Solana