PROVINCIA

El II Maratón de Baile Solidario a beneficio de “Alas de Papel” recauda 572 euros

El II Maratón de Baile Solidario organizado por Oxígeno Sport a beneficio de la Asociación “Alas de Papel” recaudó la cantidad de 572 euros. La actividad celebrada en la explanada del Mercado Municipal reunió a numerosas personas de todas las edades que disfrutaron con la práctica de ejercicio físico al son de la música.

Baile Alas Papel-1 (Copiar)

El deporte volvió a ser la base de una nueva causa benéfica. Diversión, ocio y entrenamiento a ritmo de baile se unieron en la segunda edición del Maratón de Baile Solidario que movilizó a media docena de monitores del gimnasio Oxígeno Sport de La Solana. Pili Losa, Cruci Parra, Ana García de Dionisio, Dolo Alhambra, Santos Torres y Juan Francisco García-Abadillo coordinaron sobre el escenario sus especialidades deportivas al compás de salsa, reggaetón, bachatas, dance, electro latino y muchos más estilos musicales con las canciones más actuales del momento.

Se buscaba gente de todas las edades con ganas de divertirse, pasarlo bien, practicar deporte al aire libre y conseguir una cantidad de dinero que permita a “Alas de Papel” continuar su constante trabajo con los chicos discapacitados. Para ello, se dispuso una urna con el fin de que cada participante depositara su donativo, reuniendo finalmente la cantidad de 572,83 euros, lo que suponen casi diez euros más que el año pasado, según las directivas de la asociación beneficiaria.

El gerente del gimnasio Oxígeno Sport, Juan Francisco García-Abadillo, estaba contento por la gran afluencia de público de todas las edades que participó en la convocatoria, indicando que la gente solanera es muy solidaria y se vuelca con cualquier fin solidario.

La presidenta de “Alas de Papel”, Cati Serrano de la Cruz, agradeció la iniciativa de la empresa deportiva por segundo año para conseguir una nueva inyección económica para la asociación. Aseguró que todo el dinero es importante para continuar con las actividades de los niños, reconociendo que la gente está colaborando mucho con ellos en los últimos tiempos. Asimismo, anunció que se está trabajando para el tradicional festival que organiza el grupo de baile de Alfonsa Vinuesa, indicando que previsiblemente tendrá lugar a primeros de julio.