PROVINCIA

La II Ruta del Puchero y la Brocheta de La Solana arranca con 17 participantes

Un total de diecisiete establecimientos hosteleros, seis menos que el año pasado, participarán en la II Ruta del Puchero y la Brocheta que se celebrará del 6 al 15 de marzo en La Solana. La iniciativa pretende reactivar las ventas del sector en un periodo de baja actividad comercial, según anunciaron los promotores en la presentación a la prensa. 

050315 SOL-FERIA PUCHERO

La actividad cuenta con la colaboración del ayuntamiento solanero, interviniendo el concejal de cultura y festejos, Luís Romero de Ávila. El edil destacó el buen trabajo de los profesionales hosteleros y su unidad ante las adversidades, habiendo elaborado esta ruta con el fin de intentar aumentar las ventas y combatir la crisis. 

Romero de Ávila también recalcó la imaginación de los camareros a la hora de elaborar los aperitivos, indicando que La Solana tiene una dilatada fama en esas pequeñas creaciones culinarias. Por eso, animó a toda la población y a toda la gente de las localidades cercanas a que se pase por alguno de estos establecimientos del 6 al 15 de marzo y probar sus pucheros ó brochetas de esta ruta. 

El gerente del bar “El Rincón del Cine”, Gabriel Onsurbe, habló del objetivo de la ruta para intentar sacar a la gente a la calle durante estos días que son más flojos en las ventas y que coinciden entre las fiestas del carnaval y Semana Santa. El hostelero señaló que hay una gran variedad de platos para probar y que cada participante se esmerará con lo mejor de su cocina. 

Ramón Ortiz, en representación de Bar Alfonso, se refirió al número de locales que participan en la ruta, habiendo pasado de 23 a 17, aunque subrayó que hayan entrado nuevas firmas que elevan la variedad de platos a probar. 

Por su parte, Chema Román (gerente del Bar Chema), espera que la gente se sienta a gusto con esta iniciativa que llevan a cabo en una época de menos jaleo comercial, avalada por el buen resultado de su primera edición. 

Cada brocheta ó ración de puchero con cerveza ó copa de vino tiene un precio de 2,50 euros, subiendo a 3 euros en el caso de acompañar con refresco ó similar. 

Para incentivar todavía más la respuesta ciudadana, se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas valorado en 200 euros. Será imprescindible pasar al menos por diez establecimientos participantes en la ruta y completar el cupón con sus sellos correspondientes. El sorteo se realizará el día 24 de marzo, entregando antes los cupones en la Oficina de Turismo.