jueves. 29.02.2024

La gala está promovida por José Luis Salcedo, director del programa radiofónico ‘El Escapulario’, que se emite semanalmente en Radio Horizonte y que se dedica al mundo cofrade. En esta tercera edición contó con las dos bandas solaneras, aunque su deseo hubiera sido ampliar la participación, pero la tardía fecha lo ha impedido. Salcedo confirmó que el año que viene será en febrero, antes de Semana Santa y a ser posible coincidente con los actos del Día Mundial contra el Cáncer.

Agradecido con la colaboración de las dos bandas locales, también lo hizo con el público asistente y con aquellos que compraron sus entradas. Pero admitía que esperaba más gente. “Se tenían que agotar las entradas porque nadie estamos libres de sufrir esta enfermedad y cuando la sufrimos en seguida llamamos a la puerta de la asociación para pedir una peluca o una prótesis”. También lamentó que no haya más cultura de Semana Santa para este tipo de conciertos. “Yo no me canso de escuchar marchas”. Cree que hay que trabajar mucho para fomentar más la Semana Santa, por ejemplo con más gente joven en las cofradías.

Durante la gala, presentada por el propio José Luis Salcedo, se proyectaron varios vídeos con imágenes y fotografías alusivas a la Semana Santa solanera y a la cofradía de Jesús, que recibió un reconocimiento al cumplir sus 300 años de vida. Su presidente, Antonio Mateos-Aparicio, subió al escenario para recoger una placa y expresó su gratitud, tanto al programa radiofónico como a la AECC por la gran labor que realiza.

La III Gala ‘El Escapulario’ de La Solana rindió homenaje a la hermandad de Jesús...