PROVINCIA-MANZANARES

Importante avance de las obras del nuevo colegio “Divina Pastora”

La construcción del nuevo colegio público “Divina Pastora” en Manzanares ha experimentado un importante avance. Terminados los cerramientos exteriores de la estructura, las obras se encuentran en la fase de instalación de tabiques interiores, solado y revestimiento de paredes. Las concejalas de Obras, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del gobierno municipal, Beatriz Labián, visitaron el interior del nuevo centro junto a técnicos de la Consejería de Educación y de la constructora. El colegio estará acabado en primavera.

IMG_5753 (Copiar)

La construcción del nuevo colegio afronta su último trimestre y sigue cumpliendo los plazos establecidos. Así lo comprobaron este jueves las concejalas de Obras y la portavoz del equipo de gobierno. Isabel Díaz-Benito y Beatriz Labián, que realizan un seguimiento periódico a la obra para comprobar su evolución, recorrieron por primera vez el interior del edificio, donde ya se ha hecho la distribución de aulas, despachos y zonas comunes.

La concejala de Obras resaltó el gran avance que ha experimentado el nuevo colegio “Divina Pastora”, donde comprobó con satisfacción la instalación de tabiquerías, aislamientos y otras partes que ya están prácticamente terminadas, como el saneamiento y la cubierta. Actualmente se trabaja en las fachadas y solado. Igualmente está terminado el zuncho del perímetro del cerramiento de la parcela.

“Es una alegría ver el colegio con tanta forma, donde ya casi imaginamos a los niños por aquí. Es una satisfacción. Todo va según el planning de la constructora y estamos muy contentos de que la Consejería haya apostado por este colegio y vaya a ser una realidad, por fin, en el año 2017”, declaró Díaz-Benito.

Según la titular de Obras del Ayuntamiento, la evolución y estado de las obras “ya no dejan lugar a dudas”. Personalmente, como alumna que fue del colegio “Divina Pastora”, no ocultó el orgullo que supone para el equipo de gobierno ver esta realidad de “un maravilloso colegio, con gran amplitud”. “Para los que un día estudiamos en él y somos de este barrio, es un tremendo orgullo ver un nuevo colegio, por fin, con instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos y normativas, y con total accesibilidad”, añadió.

Díaz-Benito y Labián comprobaron la polivalencia, amplitud y luminosidad de las aulas, incluso en días nublados. También hay zonas multifuncionales como el gimnasio y el comedor. Otra particularidad es la zona de biblioteca, con acceso directo sin necesidad de pasar al resto del colegio. “Es el colegio del siglo XXI que este barrio y Manzanares se merecen”, resaltó con satisfacción la concejala de Obras, que avanzó que el centro estará listo para primavera. Todo dependerá de las inclemencias del tiempo, ya que la fase final coincide con el invierno. No obstante, se confía en que el alumnado del colegio “Divina Pastora” inicie el curso 2017/18 en las nuevas instalaciones.

Las obras, con un presupuesto de 1.948.005 euros, comenzaron a mediados de abril de este año con un plazo de ejecución de 10 meses. El nuevo colegio está ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación en las inmediaciones del Hipermercado Eroski. Tendrá capacidad para 270 alumnos/as, con nueve aulas polivalentes de Infantil y Primaria, otras seis de menor tamaño, un aula de usos múltiples, una biblioteca escolar, despachos para los equipos directivos, cocina, espacios para reuniones e instalaciones de la AMPA. Tendrá una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados y una superficie libre central de más de 3.700 metros cuadrados para pista polideportiva.