martes. 14.05.2024

En sus palabras, Juan Romero, ha comentado que el año 2010, “empezamos nuestra unión con el grupo BMW como concesionario Oficial de BMW, MINI, MOTORRAD, después de 3 años sin representación de la marca en la provincia y a pesar de la crisis, como empresarios que somos la solución es fácil, trabajar más, conservar la excelencia y trabajar como un equipo”.

En este sentido, dijo que “una empresa será grande dependiendo del compromiso que tienen sus empleados con el proyecto, son ellos el gran motor de las empresas, si asumen el compromiso no habrá crisis que resista, ahora si la individualidad y mediocridad se adueñan de la empresa es cuestión de tiempo que cerremos independientemente de la situación”.

Las instalaciones de Roauto Motor cuentan con 2.000 m2 de exposición, 1.500 m2 de talleres de mecánica y carrocería, 800 m2 de almacenes, 700 m2 de oficinas y 21.000 m2 de terrenos. Está previsto, asimismo, acometer la implantación del departamento de carrocería y a corto plazo pasar de las actuales 15 a 30 personas.

Otro reto es la formación del personal,  por ello, desean firmar un acuerdo con la Universidad, para el desarrollo de prácticas en las áreas de Comunicación, Administración de Empresas, Diseño y Mecánica.

Por último, agradeció la amistad y fidelidad “a nuestra marca y disfruten de la amplia gama que hoy tenemos porque lo más importante son ustedes, nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de BMW Ibérica, Guenther Seemann, ha destacado unas instalaciones donde conviven los medios técnicos más avanzados y los mejores profesionales. Tras agradecer la presencia de autoridades y asistentes a este evento, ha recordado que las cifras del mercado automovilístico han mejorado en 2013, lo que ofrece un optimismo futuro.

Las ventas de la marca BMW en España han crecido un 3,6%, con 26.627 unidades, y las ventas de Mini han aumentado un 3,9%, con 7.557 unidades. También ha adelantado que este año se estrenarán nuevos modelos también en motos, “lo que constata nuestra capacidad de crecimiento y expansión con paso firme, con el apoyo de concesionarios como Roauto”.

La consejera de Empleo y Economía y al alcaldesa de Ciudad Real también destacaron el esfuerzo y profesionalidad de los hermanos Romero para llevar a cabo esta iniciativa, que supone un nuevo paso de crecimiento y desarrollo económico y social para esta provincia.

Se inaugura en Ciudad Real el concesionario BMW Roauto Motor