sábado. 27.04.2024

 La muestra organizada por el Centro de la Mujer, cuenta con la colaboración de Cruz Roja, y trata de sensibilizar sobre esta problemática cotidiana.

La inauguración de la exposición contó con representantes de todas las partes colaboradoras, que coincidieron en implicar a todo el mundo para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Así lo aseguró la concejala de igualdad, Manoli González, recalcando el papel que persigue el Centro de la Mujer a la hora de trabajar la igualdad en valores con los jóvenes solaneros a través de esta muestra. Durante su intervención habló de las dificultades que sufre la mujer para conciliar su vida laboral y familiar, agradeciendo a Cruz Roja por su colaboración en esta exposición itinerante que también visitará el IES Clara Campoamor y el Centro de Educación de Personas Adultas.

La técnica del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, habló del objetivo que persigue la muestra para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Por eso, la muestra trata la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral, además de la corresponsabilidad en las tareas del hogar. Mediante viñetas de humor gráfico, se plasman situaciones cotidianas que viven las mujeres, mandando un mensaje explícito a toda la sociedad para que se implique en pro de la igualdad.

En representación de Cruz Roja La Solana, estuvieron presentes las voluntarias Pilar García y Virginia Montoya, que recalcaron el objetivo de trabajar por los derechos de la mujer a través de esta muestra itinerante que ha pasado por numerosas localidades.

El jefe de estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno, sólo tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a Cruz Roja por organizar esta exposición con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Inaugurada en La Solana la exposición 'Te corresponde, nos corresponde', sobre...