PROVINCIA

Infantilandia se presenta como una oferta de diversión para los días navideños en La Solana

Como un lugar de ocio y esparcimiento, que  pretende  ofrecer un espacio para el tiempo libre y facilitar la convivencia y comunicación, con intercambio de experiencias, en los talleres y juegos programados, ha sido presentado por la concejala de Infancia del Ayuntamiento, Aurora Jiménez, la celebración de una nueva edición de Infantilandia, el gran parque infantil que va a tener lugar en el pabellón Antonio Serrano los días 26 al 28 de diciembre.

181213 SOL-INFANTILANDIA

La concejala señalaba que además se quiere proporcionar un servicio a las familias para que los pequeños puedan aprovechar su tiempo libre en un espacio destinado principalmente a los pequeños de hasta 12 años, pero al que podrán acudir los jóvenes mayores de esa edad, además de las madres y padres.

Recordó la concejala que el espacio del pabellón estará dividido en cuatro  zonas,  la de talleres con los de broches de fieltro, globoflexia, plastilina, chapas decorativas, calendarios de mesa, libretas de mesa, manualidades, llaveros,  monumentos del mundo, tatuajes con henna, manualidades navideñas y otros, contándose además con la participación de los dibujos de la tele.

En la zona de videoconsolas y juegos se contará con nintendo wii y  futbolines, billar, dianas, juego de palas, air jockey, karaoke y juegos de mesa. Además habrá otra zona destinada a los hinchables.

En la zona de ludoteca los padres y madres podrán dejar a los pequeños de 3 a 7 años, ya que se habilitará dentro del pabellón y delimitado por vallas un espacio de ludoteca con control de acceso y salida donde estarán en todo momento al cargo de varias monitoras. 

Infantilandia tendrá lugar los días señalados, 26,27 y 28 de diciembre, en horario de 11 a 14 por las mañanas y de 17 a 20 por la tardes, siendo el precio de la entrada de 3 euros por día, válido para la mañana y para la tarde de un mismo día. Además habrá un abono para los tres días, mañana y tarde, que tendrá un precio de 6 euros. Las entradas se podrán comprar los días de Infantilandia en el pabellón y sólo pagarán entradas los niños, pero no los adultos que les acompañen.

Un total de 26 monitores serán los encargados de atender a los pequeños, de ellos 4 son del Ayuntamiento, además de dos conserjes y otros 20 jóvenes que están realizando prácticas de monitores.

Aurora Jiménez recordaba además que las Casas del Niño y de la Infancia ofrecerán los días 30 de diciembre, así como 2.3 y 7 de enero una serie de actividades para ocupar el tiempo de los pequeños en esos días con diferentes actividades.