PROVINCIA

Iniciado un curso de informática básica a través del Centro de la Mujer de Miguelturra

El pasado martes se iniciaba, a través del Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad, dentro del Área de Empleo, un curso de "Informática Básica" organizado por el Centro de la Mujer e impartido en la nuevo aula de Informática del Centro por Javier Mohíno.

120315 cr-miguel

"Este curso de 30 horas, se imparte dos días en semana, martes y jueves, con clases de hora y media, desde las 10:00 horas a las 11:30 horas en turno de mañana y de 19:00 horas a 20:30 horas en el turno de tardes, es decir, en dos turnos diferentes, con 15 asistentes en cada uno, que son los equipos que dispone el aula, con lo que tenemos al completo los 30 puestos ocupados", explica Javier Mohíno.

"Debido a la gran demanda, donde siempre se completan las 15 personas por turnos, en este caso la mayoría mujeres, es una formación que se viene realizando por lo menos dos veces al año, uno ahora en este mes de marzo y concluye el 19 de mayo y otro previsto para el mes de octubre", añade Mohíno.

"Este curso, que es gratuito, es de los denominados de "alfabetización digital" para que la gente que no tiene ningún conocimiento de informática tenga un primer contacto con el mundo de las nuevas tecnologías, que aprenderán a manejar el ratón, el entorno del escritorio, una introducción a Microsoft Windows, Internet, y correo electrónico, entre otras cuestiones", informa Javier Mohíno.

"Estamos viendo todo desde el principio, porque hay gente que nunca ha usado el ordenador, a las que les digo que practiquen mucho desde mover el ratón hasta hacer un clic, abrir una ventana y ya a partir de esta semana o de la próxima veremos cosas de Internet, carpetas, archivos, para avanzar un poco más. Incluso queremos ver algo de correo electrónico, búsquedas en Internet, etc." comenta el formador

Por último, Javier Mohíno recuerda que todo el que quiera que se anime ya que estamos todo el año realizando estos cursos, que se informen y que se apunten para el próximo curso".