PROVINCIA

Isabel Rodríguez: “con nuestra propuesta contra la pobreza energética protegemos a las familias más vulnerables, al igual que se hace en C-LM desde que gobierna Page”

La diputada nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez ha calificado de “buen acuerdo”, el alcanzado entre el PSOE y el Ministro de Energía, para prohibir los cortes de luz a las familias más vulnerables, a través de una modificación urgente, a propuesta del Partido Socialista, de la Ley del Sector Eléctrico. 

IMAGEN ISABEL RODRIGUEZ (Copiar)

Para Isabel Rodríguez este acuerdo no viene, sino a “complementar la acción que los socialistas habíamos emprendido en la provincia de Ciudad Real y en la región”, en referencia a los planes específicos contra la pobreza energética que ya han puesto en marcha la Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respectivamente.

De esta manera, se congratula la portavoz nacional del PSOE, 2016 acaba “gracias a nuestro trabajo, con la conciencia tranquila de haber ayudado a 3.000 familias que se encontraban en situación de pobreza energética”. Una muestra, prosigue la misma, de que el PSOE tiene y “ha tenido siempre como prioridad, ser útil a este país y mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

La modificación de la actual Ley, en la que se incluirá el artículo 52.4J “de prohibición de interrupción eléctrica a las familias” permitirá, insiste la diputada socialista, que ningún hogar se vea privado de un recurso “tan básico” como es la electricidad, “que a nadie se le apague la luz de su casa y que los frigoríficos sigan funcionando”.

Un acuerdo que será concretado la próxima semana a través de la aprobación de un real decreto ley en el Consejo de Ministros, y en cuyo desarrollo del reglamento participarán activamente Comunidades Autonómicas como Castilla-La Mancha y ayuntamientos como el de Ciudad Real, a través de la Conferencia de Presidentes.

En definitiva, concluye la parlamentaria socialista, “hemos conseguido un ataque a la pobreza, que se ha llevado incluso víctimas por medio”. Rodríguez considera fundamental que el PSOE siga ejerciendo su papel de “oposición útil”, a través de los 84 diputados que representan a los ciudadanos “que nos depositaron su confianza para trabajar por ellos, llegar a acuerdos y luchar contra las leyes más injustas del PP”.