PROVINCIA-LA SOLANA

IU arremete contra el equipo de gobierno por no querer debatir una propuesta en el pleno

Izquierda Unida denuncia los intentos del equipo de gobierno por tapar temas públicos de interés general y les acusa de falta de transparencia. La concejala María Pérez arremetió así contra el Partido Socialista tras saber que una propuesta de IU relativa a que todos los grupos municipales estén presentes en Mesa de Negociación no se debatirá en el próximo pleno.

Rueda IU María-1 (Copiar)

En rueda de prensa, Pérez denunció la intención del equipo de gobierno de no debatir dicha propuesta en la sesión ordinaria programada para el día 31 de enero, indicando ‘que parece que han decidido que no se debatan en pleno los asuntos que son incómodos’.

Argumentó que los socialistas ‘solo informan de cosas agradables como festivales, conciertos, concursos, charlas, etc’, recalcando que en el ayuntamiento hay otras cuestiones de interés público ‘que el PSOE no está dispuesto a informar ni siguiera a los concejales elegidos por el pueblo’.

Pérez señaló que Izquierda Unida registró una propuesta el 12 de diciembre para que todos los grupos de la corporación estén presentes en la Mesa de Negociación. Una propuesta que no llegará al pleno ‘por cuestiones técnicas’ según les anunció la concejala de personal, si bien IU lo considera ‘una decisión política y una falta de transparencia’.

Advirtió que temen que el equipo de gobierno actúe como el año pasado cuando se pidió que los tres grupos se unieran para informar en fiscalía de la adjudicación de 400.000 euros a un arquitecto sin expediente de contratación, ‘lo que impidió el alcalde para que los solaneros no tengan información sobre este tema’, añadió.

Indicó que IU insistirá en que se debata este asunto ‘porque son cuestiones que deben ser abiertas y públicas’, reiterando ‘los intentos de tapar temas y falta de transparencia del equipo de gobierno’.

Pérez afirmó que no permitirán que el PSOE ‘adopte posturas de intransigencia y de falta de respeto a la pluralidad democrática del ayuntamiento’, indicando que ‘estas posturas han traído una ruina que ahora todos debemos de pagar’.