miércoles. 21.02.2024

Mari Carmen De la Guía, concejal de Ganemos-IU en Campo de Criptana ha comparecido hoy ante los medios de la comarca para trasladar por parte de IU las condolencias a los familiares de las víctimas, mostrando la máxima repulsa y condena a los sucesos. Los hechos que acontecieron ayer en Campo de Criptana, y según los indicios que se conocen, nos hacen hablar de un caso más en Castilla – La Mancha de violencia de género, que nos pone a la cabeza de asesinatos en España.

De la Guía ha destacado que cualquier asesinato de una mujer a manos de su pareja, y en éste caso también hablamos de infanticidio, es la expresión máxima de la violencia contra las mujeres y que exige medidas efectivas contra los crímenes machistas. La concejal de Criptana ha señalado que “una sociedad educada en patrones machistas perpetúan la violencia”. Para la coalición no es un problema que afecte sólo a las mujeres sino a toda la sociedad, que requiere de medidas donde no caben los recortes ni políticas insuficientes.

Finalmente consideran que la raíz del problema se encuentra en desigualdad de género. Para IU la lucha contra la violencia machista es una prioridad política, por lo que se hace urgente una alternativa política global e integradora para vivir en modelos de libertad, respeto, justicia e igualdad.

IU manifiesta su condena al asesinato machista en Campo de Criptana