PROVINCIA

IU reivindica su proyecto de cambio para La Solana

 

IU Ganemos tiene confianza en su proyecto que califica de contundente y elaborado desde la realidad a través de una izquierda moderna. El líder local, Bernardo Peinado, ha defendido su programa electoral en contraposición al agotado proyecto socialista y la ausencia de proyecto alternativo del Partido Popular, según ha manifestado.

 

 

IU Bernardo y Pacheco (Copiar)

En la última rueda de prensa de esta formación política, el candidato número cinco de la lista, Mariano Pacheco preguntó públicamente a los solaneros si desean que nos sigan gobernando los mismos que lo han hecho en más de treinta años. Al respecto, dijo que éstos han creado más paro, más deuda, se han dedicado al enchufismo, no han querido una auditoría para que no se sepan las cuentas y nos han llevado a esta crisis que ahora pagamos todos, entre otras cosas.

De la misma manera, Pacheco habló de la alternativa del PP que ha realizado cuatro mociones en cuatro años, sigue las directrices de Cospedal sin mirar por los solaneros, no conocen los problemas de la gente, han hecho todo lo contrario de lo que prometieron y están salpicados de corrupción.

El militante indicó que Izquierda Unida ha sido el único partido que ha hecho oposición a un alcalde sin respuestas como lo demuestran las más de 40 mociones presentadas en los plenos, añadiendo que esta formación garantiza que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de optar a un empleo municipal.

El candidato a la alcaldía, Bernardo Peinado, dijo que el PSOE tiene un proyecto agotado y cuenta con candidatos que iban contra el desaparecido alcalde Posadas, añadiendo que el PP no tiene proyecto alguno y que no es alternativa porque no ha hecho nada en este tiempo. Afirmó que IU tiene un proyecto contundente, elaborado desde la realidad con una izquierda moderna y abierta a los derechos e intereses de la sociedad, pidiendo la confianza de todos.

Peinado señaló que los votantes tienen que acordarse de quien ha llevado a la ruina al ayuntamiento y quien ha apoyado los recortes de Cospedal, añadiendo que deben pensar en el futuro de nuestros derechos. Pidió la movilización total de votantes para IU indicando que un voto puede ser un concejal más, asegurando que nos jugamos mucho el domingo y que no podemos seguir aguantando esta situación.

liberados en el Ayuntamiento, no aclaró mucho, “habría que hacer cuentas porque no podemos aumentar la masa salarial; el gobierno de Rajoy nos tiene atados de pies y manos”. Una opción sería despedir gente, pero fue tajante: “no voy a despedir a nadie”.

Por último, se mostró convencido de que los resultados locales serán mejores que los autonómicos en La Solana. “Vamos a sacar más votos en las locales que en las regionales”. Eso sí, cree que jamás un gobierno se ha desgastado tanto en cuatro años como el de Castilla-La Mancha. “Ha quebrado la convivencia y generado odio” –llegó a decir-.