viernes. 21.06.2024

Izquierda Unida culpa al equipo de gobierno del retraso en la ejecución de las obras del Parque Empresarial y le exigirá responsabilidad política por los daños que están provocando esta demora. El portavoz de IU, Bernardo Peinado, se queja de que los socialistas echen balones fuera en este tema y critica la actual gestión del ayuntamiento de La Solana.

A través de rueda de prensa, el líder local de IU argumentó que el equipo de gobierno está incumpliendo los acuerdos tomados en pleno de forma reiterada y que los socialistas están realizando una desastrosa gestión en el consistorio de la localidad. Dijo que tras aprobarse una partida presupuestaria para urbanizar el Parque Empresarial, después de año y medio todo sigue igual. Peinado indicó que los gobernantes deberían asumir responsabilidades políticas porque están creando un daño importante al ayuntamiento.

El portavoz de IU dijo que ha habido tiempo para haber terminado una obra que creó expectativas positivas y que se está dando muy mala imagen al respecto. Por eso, señaló que empezarán a exigir responsabilidades políticas ante el desastre provocado por un partido socialista que se dedica a echar balones fuera en este asunto, culpando del retraso a los técnicos y a la meteorología.

Peinado afirmó que el ayuntamiento de La Solana ha estado mucho tiempo en la UCI por una enfermedad provocada por el     PSOE, recalcando que la gestión de éstos está lastrando proyectos y originando problemas en la localidad. Resaltó que mientras tanto, el alcalde culpa a sus compañeros socialistas por la herencia recibida.

Izquierda Unida también se quejó de la respuesta del alcalde sobre la conexión de la N-430 con el Polígono Industrial, argumentando que preguntarían al ayuntamiento de Valdepeñas para que les dieran la solución. Peinado dijo que habría que poner el dinero en la mesa y gestionar, que es lo que no se ha hecho en La Solana, sentenció.

Finalmente, aseguró que los que nos metieron en la UCI no pueden plantear proyectos alternativos porque la enfermedad del ayuntamiento de La Solana han sido ellos mismos, como lo demuestra el aumento del paro en los últimos meses en la localidad.

IU La Solana 'culpa al equipo de Gobierno del retraso del Parque Empresarial'