jueves. 25.04.2024

En rueda de prensa, el líder local indicó que los populares están parasitando las instituciones del Estado y saqueando las arcas públicas, haciendo corresponsables de la situación al PSOE y Ciudadanos por no apoyar la moción.

En su discurso, se apoyó de recortes de prensa donde aparecían nombres propios como Jaume Matas, Correa, Ignacio González, Zaplana ó Esperanza Aguirre entre otros, denunciando que los presidentes autonómicos de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana hayan caído por presuntas corrupciones. Peinado señaló que lo más preocupante y vergonzoso es que el Fiscal Superior de Murcia haya denunciado presiones en el desarrollo de su trabajo contra la corrupción.

Izquierda Unida tiene claro que el Partido Popular está parasitando las instituciones del Estado y está saqueando las arcas públicas, indicó el portavoz, argumentando que esto hay que denunciarlo. Por eso, la Asamblea de IU en La Solana apoya totalmente la moción de censura planteada por Unidos Podemos al gobierno, señalando que es la única salida democrática para echar al PP del gobierno de España.

Peinado acusó a PSOE y Ciudadanos de poner en el gobierno al partido más corrupto de Europa, argumentando que son corresponsables de lo que está pasando porque tampoco apoyan la moción. También criticó que un diputado que iba en la lista del PSOE canario vaya a votar ahora a favor de los Presupuestos del Estado, reiterando que los votos socialistas siguen manteniendo a Mariano Rajoy en el gobierno.

Tampoco entiende que un Fiscal Anticorrupción pueda tener cuentas en Panamá, como se había publicado, indicando que el anterior Ministro de Energía tuvo que dimitir por esta misma circunstancia, recalcando que es el momento de actuar contra la corrupción apoyando la moción de censura. 

IU La Solana defiende la moción de censura contra Rajoy