viernes. 21.06.2024

Izquierda Unida ha pedido al alcalde que recupere la gestión directa de los edificios municipales ante las quejas de los centros escolares por la precaria limpieza de los mismos. El portavoz de IU, Bernardo Peinado, ha recalcado que la culpa no es de la empresa adjudicataria, sino del pliego del ayuntamiento. En rueda de prensa, también ha criticado que el equipo de gobierno no haya hablado todavía de los presupuestos generales para el próximo año.

Aseguró que “Izquierda Unida siempre ha defendido la gestión directa de los servicios públicos”, indicando que “está demostrado que se pierde calidad en muchas ocasiones cuando se gestionan de forma indirecta por una empresa privada”. Al respecto, señaló que cuando uno no quiere gestionar directamente un servicio público “es porque hay una actitud de vagancia o por motivos ideológicos para darle las ganancias al sector privado”.

El concejal anunció que han registrado una propuesta al alcalde “para que recupere la gestión directa de los edificios municipales y centros escolares, debido a las quejas de los colegios de la localidad por la limpieza en los mismos”.

Peinado explicó que ahora termina el contrato con las empresas adjudicatarias y que si éstas no hacen mejor servicio “es por culpa del pliego del ayuntamiento que ha precarizado las relaciones laborales, por lo que la responsabilidad es del equipo de gobierno”. Indicó que IU quiere estar en los procesos que se abran y recalcó que “no estarán a favor de privatizar ningún servicio municipal”.

Por otro lado, dijo que el Partido Socialista todavía “no ha llamado a IU para hablar de los próximos presupuestos”. Recordó que el año pasado a estas fechas ya había presupuestos gracias a la propuesta que realizó su grupo en septiembre y que incluía una partida para agilizar el Parque Empresarial. El concejal recordó que los presupuestos se aprobaron porque su formación se abstuvo en la votación final al incluir ese punto.

Señaló que desde el año 2.011 sólo se han aprobado dos presupuestos, “no hubo negociación política del PSOE para que hubiera presupuestos en el resto de los años”, recalcando que “la iniciativa de elaborar la propuesta de presupuestos la debe hacer el que gobierna”. 

IU La Solana pide recuperar la gestión directa del Servicio Municipal de Limpieza