PROVINCIA

IU La Solana propone un Ayuntamiento igual para todos

Izquierda Unida propone un Ayuntamiento igual para todos y sin privilegios, dando prioridad a la despolitización de los servicios para conseguirlo. Así lo anunció la candidata número dos de IU Ganemos, apostando por un consistorio más cercano, justo y sobretodo más transparente.

Rueda IU María-1 (Copiar)

A través de rueda de prensa, la militante desgranó algunos aspectos del programa electoral, indicando que está basado en las necesidades de los solaneros y teniendo en cuenta la situación actual del ayuntamiento. Por eso, habló de un apartado de Igualdad Total para conseguir un ayuntamiento sin privilegios y que todos los ciudadanos sean tratados de la misma manera, indicando que ha habido y hay privilegios en nuestro consistorio.

Pérez indicó que para conseguir esa Igualdad Total es prioritario despolitizar los servicios y dejar sólo los profesionales técnicos en cada departamento. Izquierda Unida propone la creación de una ventanilla de quejas y una comisión municipal donde se estudien estas quejas para darles respuesta, indicando que es una falta de ética total el hecho de que algún concejal atienda a los usuarios en algunos departamentos.

La candidata habló de la necesidad de tener un ayuntamiento más cercano, justo y más transparente. Aseguró que izquierda Unida ha dado una información puntual y veraz de todo lo que acontecía el ayuntamiento a través de los plenos, ruedas de prensa y otra serie de comparecencias. Al respecto criticó que el PP sólo saliera en contadas ocasiones y sólo para defender las políticas de recortes de Rajoy y Cospedal.

Pérez indicó que la gente sabe que el PP y el PSOE han estado juntos en políticas que perjudicaban a La Solana, señalando que el PP ha estado tirando la piedra y escondiendo la mano en asuntos como las Naves Nido, al igual que los socialistas que también han ocultado información al respecto, según comentó.

Finalizó su intervención asegurando que IU siempre va de cara para contar siempre la verdad, indicando que su partido no dice mentiras para conseguir votos como hacen otros.

La candidata también recordó que la sede local de IU Ganemos estará abierta durante las tardes del miércoles, jueves y viernes de esta semana en horario de 19:30 a 21:30 para cualquier tipo de consulta y la entrega de votos y programas electorales.