PROVINCIA

El IV Campamento de Inglés en el Albergue Vallehermoso ya tiene fechas y presenta novedades de relieve

El gerente de la Fundación “Legado Bustillo”, Gabriel Mateos-Aparicio, ha confirmado que se celebrará en las semanas del 20 al 24 de julio y del 24 al 30. “Son las fechas que nos quedan libres y nos encajan a la perfección para hacer dos turnos, aunque los alumnos que quieran podrán contratar los 11 días.

Albergue Puerto Vallehermoso (Copiar)

El campamento de inglés se ha convertido en un clásico del verano en el albergue que gestiona la Fundación “Legado Bustillo” y el objetivo es volver a conseguir un cupo importante de chicos y chicas. “Las inscripciones han arrancado bien, pero casi todas son de fuera”. Los solaneros llegan a partir de mediados de junio, cuando los padres programan el verano de sus hijos.

Mirando los datos de años anteriores, el ritmo de inscripción es similar. De momento ya han confirmado matrícula chicos de Manzanares, Valdepeñas o Argamasilla, y se da por hecho el arreón de La Solana en los próximos días. También esperan el grupo que suele venir de Madrid. “Sería la tercera vez, aunque no dicen nada hasta mediados de junio”.

La gran novedad es que los niños que no quieran no harán noche y podrán irse a dormir a casa. “Es el concepto de campamento urbano, algo habitual en las grandes ciudades para padres que trabajan y van por la noche a recoger a sus hijos”. Al parecer, hubo varias madres que preguntaron, la organización lo debatió y se ha decidido dar esa opción.

Otra novedad es la nueva empresa encargada de dirigir el campamento. Tras abrir un proceso selectivo se presentaron tres y el contrato se adjudicó a EDUCNATUR, afincada en Madrid. Según Gabriel Mateos-Aparicio, “es una empresa grande, con más posibilidades y medios”. De hecho, ha confirmado que traerán bicicletas de montaña, montarán un rocódromo y una tirolina.

La tercera novedad es que el inglés estará integrado en las actividades, eliminando las clases de aula para evitar el paralelismo con el colegio. “En conversación con ellos, hemos decidido no remitir el inglés a las aulas sino enseñarlo durante las actividades”. Se trata de que los niños aprendan inglés casi sin darse cuenta, que para eso están de vacaciones. “Los más pequeños absorbían todo pero a los más mayores les parecía más aburrido ir a clase. Vamos a ver cómo funciona”. Además, el contrato exige a la empresa una monitora sea nativa.

En cuanto a los precios del campamento, se ha fijado en 220 euros para 5 días en régimen interno, 275 para 7 días y 495 si se contratan los 11 días. Para los alumnos que no se queden a dormir, el precio es de 195 euros. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación “Legado Bustillo” o con el propio albergue www.alberguevallehermoso.com