viernes. 21.06.2024

Organizado por colaboradores de Valdepeñas del Club Castilla La Mancha en Bici y  con más de 180 participantes, la prueba sorteó las inclemencias meteorológicas y llevó el XC Maratón hasta las puertas de Despeñaperros, en un circuito de 120 kilómetros desarrollados principalmente por pistas de Sierra Morena. La carrera discurrió por los parajes de la Cimbarra, en Aldeaquemada, Parques Naturales y fincas privadas de la zona, con un pelotón que rodó agrupado los primeros kilómetros. El grupo se fue dispersando de modo gradual, hasta llegar al tercer avituallamiento en un goteo de corredores, con unos últimos veinte kilómetros que vivieron constantes cambios en las clasificaciones.

En la meta de Castellar, victoria del élite Víctor Manuel Fernández, del GSport Valencia, con más de dos minutos de ventaja sobre el Master 30 Óscar Valdepeñas (Bicicletas Ruta) y a cinco del también M30 César Ruiz, del Team Premier Hellin.

El ciclista del Gsport encabeza así la clasificación élite del Open regional, acompañado de los vencedores, también con mucha diferencia, del resto de categorías: Gonzalo Castellanos (Pulsaciones Team) en Sub23, Óscar Valdepeñas (Bicicletas Ruta) en Máster 30; Juan Moya (Berria Manzanares) en Máster 40; Francisco López (Hellin) en Máster 50 y Benjamín Bujes (Castilla la Mancha en Bici) en Ciclo. La prueba junior estuvo dominada por Javier Bellón, del Pulsaciones Team

Respecto a las féminas, cómoda victoria de Ana Belén García (MP Racing) sobre María Arias (Pulsaciones Team), a casi una hora de diferencia, y María Pilar Izquierdo (Socubici), a hora y media.

De modo paralelo, la prueba contó con una carrera corta, de carácter cicloturista y unos 70 kilómetros, en la que se impuso el M40 Miguel Ángel Díaz, por delante de los Máster 30 Sergio Megías e Israel Castellanos.

La segunda prueba del Open XC Maratón regional se disputará el 18 de junio en Senda Negra, Guadalajara.

lagalana02lagalana03lagalana04

El IV Maratón Juana la Galana abre el Open XC Maratón de Castilla-La Mancha