PROVINCIA-TOMELLOSO

Iván Rodrigo: “hemos revertido la situación del deporte en tasas y participación”

El concejal de Deportes tiene claro que la bajada de tasas repercute directamente en un aumento de la participación de los vecinos – Por segundo año consecutivo bajan las tasas de los servicios e instalaciones deportivas en una media de un 17 %.

ivan_tasas (Copiar)

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para hacer un balance del resultado del Pleno de la Corporación celebrado ayer jueves. En la sesión se trataron dos puntos de calado, uno de ellos muy positivo, ha dicho Rodrigo, por el consenso registrado en la bajada de tasas en un 10 % del área de Deporte en todos los conceptos. Con ello, el Equipo de Gobierno, ha recordado, por segundo año consecutivo vuelve a bajar las tasas de los servicios deportivos, una media del 7'5 % en 2015 y un 10 % este año.

De los resultados obtenidos, se ha comprobado que la bajada ha repercutido en un aumento de la participación que sólo en el programa de otoño-invierno ha supuesto un 16 %, ha explicado el concejal. Por ello ha recordado que “desde la oposición, nos opusimos a las continuas subidas de tasas que se aplicaron por la repercusión negativa que tenían en la participación, por lo que las hemos bajado por segundo año consecutivo”.

Para Rodrigo también es una buena noticia el consenso con el que se ha hecho “al coincidir todos los grupos que gracias a la gestión del equipo de gobierno que decidió la fusión del PMD se ha producido un ahorro de dinero, optimización de recursos y la mejora y profesionalización en la gestión de todos los recursos, por lo que podemos revertir estos resultados positivos en la ciudadanía y en la mejora de instalaciones”.

Se trata en definitiva ha incidido Rodrigo en el resultado de una gestión coherente que debía traducirse en una bajada progresiva y responsable. Sobre esto recordó que “ante la bajada propuesta del PP de un 20 % no estuvimos de acuerdo sin conocer los resultados y por tanto tampoco en aplicar bajadas tan agresivas”.

Iván Rodrigo puso varios ejemplos de cómo se va a aplicar a partir del 1 de enero esta bajada. En dos años, las pistas de tenis pasarán de 5'70 a 4'60 €, una pista polideportiva de 12'50 a 10'20, un pabellón de 16'80 a 12'90, un campo de fútbol 11 de 54'90 a 27, una entrada a la piscina de verano de 3'30 a 2'80 y la matrícula de una escuela deportiva de 11'60 a 10'40. La bajada media en estos dos ejercicios se sitúa en un 17 % por lo que ha incidido Rodrigo, “estamos cambiando lo que denunciábamos en la anterior legislatura, es decir, las continuas subidas del grupo popular, se han revertido en tasas y participación”.

El otro asunto importante del pleno fueron las 10 plazas de la policía local, tan necesarias desde hace años, que se volvían a solicitar al Ministerio de Hacienda. Sobre este asunto, ha pedido que la contestación sea tan ágil como la de junio para que se dote cuanto antes a la Policía Local de esos nuevos puestos.