domingo. 05.05.2024

Con la tranquilidad del buen tiempo, la procesión del Silencio de la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza salió puntual a la una de la madrugada de la Ermita de la Veracruz. Nada más salir la imagen del patrón, se rezó un Padrenuestro como agradecimiento por la ausencia de víctimas tras el hundimiento del techo de la ermita hace casi un año y por su feliz reconstrucción. 

Manzanares volvió a estar una madrugada más con su patrón. El público se agolpó en las aceras, sobre todo en el lado hacia el que mira la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Y tras la talla del vasco Quintín de Torre, cientos de fieles caminaron en señal de promesa o agradecimiento. 

Pertrechados de faroles, los nazarenos con la tradicional túnica y capillo de terciopelo morados enlazaron los sucesivos pasos, que desfilaron sin música, únicamente con el acompañamiento del redoble de tambor en la silenciosa madrugada.

El resto de tallas que desfilaron en la procesión son obra de Luis Ortega Bru, como el espectacular Santísimo Cristo de la Veracruz, San Juan y María Santísima de la Esperanza, acompañada ésta por nazarenas con túnica blanca y capa verde. Tras el párroco de la Asunción, Óscar Olivares, desfilaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y el Capitán de la Guardia Civil, José Mena.

Jesús del Perdón recorre Manzanares en el silencio de la madrugada