PROVINCIA

Jesús Rescatado y María Magdalena ilustran el cartel de la Semana Santa de Almagro 2013

La Junta de Hermandades y Cofradías con Celedonio Ramírez a la cabeza como presidente, presentó en la noche del martes el cartel anunciador de la Semana Santa de Almagro 2013, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro que sirvió además para nombrar a Manuel del Río Muñoz como pregonero de la Semana de Pasión. 

El autor de la composición que ilustra el cartel es Ángel Luis Fernández Álvarez. En la imagen se aprecia en un primer plano el rostro de Jesús Rescatado, y en un segundo plano la belleza de la mirada de María Magdalena sobre Jesús, ambas imágenes titulares de la Hermandad conocida como “La Magdalena”. Ramírez explicó que la composición ganadora fue elegida entre medio centenar de propuestas presentadas al concurso que promueve la Junta de Hermandades centrado en única cofradía, y que este 2013 versará sobre la Hermandad de Santiago Apóstol de cara al cartel anunciador del próximo año.

Por su parte, Celestino González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, intervino en el acto como representante de la Corporación Municipal para agradecer “el esfuerzo y la dedicación totalmente desinteresada de todas las hermandades presentes en la Semana Santa de Almagro, y que constituye sin duda alguna un claro ejemplo de trabajo en equipo para dejar patente por encima de todo cuál es el origen y el sentido de sacar nuestras imágenes a la calle, que no es otro que dejar constancia de nuestra fe cristiana”. González también felicitó al autor de la imagen del cartel, y recordó que la Semana Santa de Almagro está declarada de Interés Turístico Regional, y a su vez integrada dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava que se encuentra cerca de alcanzar la declaración de Interés Turístico Nacional.

Los próximos actos relacionados con la Semana Santa serán el concierto cofrade organizado por la Hermandad de la Esclavitud de la Vera Cruz, el domingo 17 de marzo y el pregón oficial que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.