viernes. 26.04.2024

El secretario local, Vicente González, criticó las políticas del PP en materia juvenil, especialmente la subida de tasas y la reducción de becas. “Están expulsando de la Universidad a la clase media para convertirla en un sistema mercantilista”.

González ironizó con la candidatura de Cañete, “no es extraño porque es el ministro más valorado con un flamante 3,15 de nota”. Dijo que representa los valores de la derecha española, especialmente la soberbia, pero no a la juventud. “Se esfuerzan por convencernos de que la crisis ha pasado, pero será para ellos, que ven en sus sillones cómo padres y abuelos se levantan por un sueldo miserable”. Admitió que la mayor preocupación de JJSS son las becas. “Tras subir las tasas un 55%, el Gobierno ha ideado un nuevo sistema de becas con repartos desiguales, algunas de sólo 60 euros, que tildó de “ridículas”.

Ante esa España de ricos y pobres, propia de Berlanga, que Cañete defiende en Europa –declaró- emerge Elena Valenciano, “una mujer fuerte, íntegra y que defiende una Europa que nos proteja de quienes nos han metido en esta crisis”. Ya que el PP habla tanto de la herencia socialista, se preguntó qué herencia dejan ellos, “más paro, más desigualdad, menos trabajo, menos becas y una Ley de Dependencia que agoniza”. En este sentido, aseguró que al PP le da igual todo porque “no piensan en las personas, sólo en el dinero”.

También intervino el concejal de Juventud y Deportes, Sebas de Lara. Por un lado, enumeró las propuestas del programa socialista, entre ellas triplicar los fondos para empleo juvenil, más ayudas a parados mayores de 36 años o eliminar el secreto bancario. Recordó que España tiene un 55% de paro juvenil y criticó que su huída al extranjero fuera calificada por la ministra Báñez como “movilidad exterior”.

Mientras, en el Ayuntamiento se impulsan políticas de empleo, con la ayuda de la Diputación, ante “las políticas antisociales y clasistas de los gobiernos del PP”. Sin dejar la política local, respondió a las últimas críticas de Izquierda Unida diciendo que son ellos quienes mienten, “su único programa se basa en la demagogia y el ataque sistemático al alcalde, buscando la confrontación y el insulto, y huyendo cuando se le ofrecen responsabilidades”, en referencia a la oferta del alcalde de entrar en la Junta de Gobierno Local.

JJSS defiende la justicia social del PSOE frente a la “España dual” del PP