PROVINCIA

JMV recauda 770 euros para Cáritas en La Solana

Juventudes Marianas Vicencianas de La Solana movilizó a toda su gente para dar vida a su tradicional Festival Misionero, celebrado este domingo en el colegio San Luis Gonzaga. La recaudación final ascendió a 770 euros, dinero que será destinado directamente a Cáritas.

El salón de actos del colegio se llenó completamente para disfrutar de un carrusel de actuaciones sobre el escenario. Todos los grupos de catequesis de JMV desde 4º de Primaria hasta 1º de Bachillerato participaron y se involucraron en la organización del evento, incluido un grupo de madres que también se sumó a la iniciativa para darle aún más realce. Atrás quedan dos meses de preparación y ensayos.

La coordinadora de JMV, Antonia Alhambra, no ocultó su satisfacción por la masiva asistencia de espectadores, lo que unido al despliegue de catequistas y alumnos logró movilizar a cientos de personas “no esperábamos tanta gente y es muy gratificante ver el salón lleno”. 

Gran parte de esos espectadores “pasaron” por taquilla. Se colocaron huchas en los accesos donde quien más quien menos depositó su donativo. Antonia Alhambra destacó la solidaridad ciudadana cuando se le pide dinero para una institución como Cáritas “la gente colabora a pesar de la crisis porque sabe que muchos lo están pasando mal y Cáritas hace una gran labor”. Por cierto, los voluntarios también montaron un bar con bocatas y bebidas varias.

Una vez celebrado este festival, JMV ya piensa en la organización de su próxima actividad, la feria misionera. La coordinadora apuntó el 7 de junio próximo como fecha posible. El dinero recaudado irá a parar a las misiones.