MANZANARES

John Deere, de Manzanares, 175º aniversario con 175 gestos de solidaridad

La empresa John Deere Water, afincada en Manzanares, hoy celebra su 175 aniversario a nivel mundial y para celebrarlo ha querido aportar a la concejalía de Bienestar Social de la localidad, de forma altruista, 175 vales de alimentos para familias necesitadas.

Esta mañana se ha procedido a la entrega de un cheque solidario por parte de la empresa John Deere Water, al Ayuntamiento de Manzanares. Rebeca Sánchez-Maroto, concejal de Bienestar Social, ha sido la encargada de recibirlo en un acto sencillo con los trabajadores de la firma.

Representantes de la empresa, se acercaron a conocer la labor que desde el centro ocupacional de Manzanares se realiza. Y es que John Deere, además de entregar los vales de alimentos, ha actualizado altruistamente, toda la instalación de riego de dicho centro.

Tras una breve visita a las instalaciones, Sánchez Maroto ha querido expresar su gratitud ante este gesto, que aliviará a muchas familias de la carga que les supone la crisis en su economía doméstica.

La edil ha expresado su gratitud a la empresa por el gesto recibido y ha reseñado los valores que les han acompañado desde sus comienzos.  “Ha sido fácil entender su gesto, ya que, el compromiso y la integridad forman parte de los valores fundamentales de John  Deere, desde los principios originales de su fundador", señaló.

John Deere fundó la empresa  allá por 1.836. Aunque no fue hasta el año 2006, cuando los directivos de la compañía, decidieron expandir su negocio ampliando nichos de mercado. Para ello, la compañía adquirió empresas que diversificaran su negocio, mecanización, genética y agua, son, desde 2008, las señas de identidad de la empresa. A partir de 2010, toman el nombre comercial John Deere Water con el que actualmente se identifican.

A través de la concejalía de Bienestar Social, se distribuirán los 175 vales de alimentos, que irán destinados a ayudar a las familias más necesitadas de Manzanares, este gesto, les permitirá dar un respiro a su mesa.