PROVINCIA

Una jornada abordará el emprendimiento de la mujer en el ámbito rural

Manzanares acoge el próximo 2 de junio en el Pabellón Ferial un foro de emprendimiento de la mujer rural organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha con la colaboración del Centro de la Mujer de esta localidad, donde está abierto el plazo de inscripciones hasta el 29 de mayo. La jornada se celebrará de 9 a 14 horas con ponencias sobre emprendimiento y motivación en el medio rural, con especial protagonismo a experiencias desarrolladas en el sector agroalimentario.

FERCAM (Copiar)

El objetivo de esta jornada es informar a las personas asistentes de las acciones tendentes a hacer más visible la participación de la mujer en el medio rural, así como determinar las principales líneas de acción para trabajar en el fortalecimiento y la experiencia de actividades que redunden en el emprendimiento y desarrollo de las mismas desde el medio rural. 

Está dirigida a mujeres, socias de cooperativas y colectivos de personas sensibilizadas en la igualdad de oportunidades en el medio rural que quieran conocer de primera mano las distintas líneas de acción existentes en su entorno, experiencias y mecanismos para fomentar el crecimiento y desarrollo en el medio rural que la rodea.

La Jornada de Emprendimiento de la Mujer Rural se abrirá a las 9 de la mañana con la participación de María Teresa Novillo, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; de Marco García Ruiz, responsable de Obra Social La Caixa; de Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares; y de José Luis Rojas, Director de Cooperativas Agro-alimentarias.

Tras la inauguración seguirá la ponencia titulada “¿Cómo ser una persona emprendedora?”, ofrecida por Tomás Merino, Técnico de Cooperativas Agro-alimentarias y de la Fundación CooperActiva. El foro continúa con la participación de personal técnico del Centro de la Mujer de Manzanares, que hablará de empoderamiento y motivación en el medio rural.                                                                                                                        

La Directora General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez Delgado de Torres, presentará a las doce del mediodía una ponencia sobre la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

Después, responsables técnicos de Agrobank, presentarán los servicios y apoyo al emprendimiento en el medio rural de esta entidad. Así se llegará a un foro abierto con el que, a las 12:45 horas, se expondrán experiencias de emprendimiento del sector agroalimentario en el medio rural. Será moderado por el periodista Cándido Dacosta y entre sus ponentes participarán representantes de “Cerveza Artesanal Yunta”, de Manzanares; y de “Guadiana Ecológico”, de Ossa de Montiel.