PROVINCIA-VISO DEL MARQUÉS

Jóvenes de Viso del Marqués y comarca obtienen el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Dependientes

Un total de 15 jóvenes de Viso del Marqués y su comarca (Ciudad Real) han finalizado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes que les capacita profesionalmente para ejercer como cuidadores de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidadores de personas dependientes en instituciones o gerocultores.

Viso_curso atención dependientes1

Los alumnos han recibido un diploma acreditativo en un pequeño acto al que asistieron los concejales de Servicios Sociales, Fátima Victoria Ginés, y de Promoción Económica y  Formación, Manuel Ángel Alcaide, junto con la tutora presencial, Macarena Quintana, que fue la encargada de entregar el documento.

Los dos ediles han valorado positivamente este tipo de acciones formativas homologadas que permiten a los desempleados y concretamente en este caso a menores de 30 años preparar su futuro laboral en un campo en el que además la demanda de personal cualificado es creciente.

El curso, con una duración de 450 horas -80 de ellas prácticas- ha sido impartido por el Centro de Formación Laguna, que cuenta con unas aulas homologadas para certificado profesional en el Centro Juvenil de la Plaza del Pradillo.

Los alumnos, menores de 30 años y en situación de desempleo, han aprendido a preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar; a Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional; a Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria y de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Esta acción formativa, según explica la directora del Centro de Formación, Caridad Laguna, se enmarca en una convocatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta.