PROVINCIA

Juan Antonio Castaño, reelegido presidente de la peña taurina La Solanera

La Peña Taurina “La Solanera” ha reelegido como presidente a Juan Antonio Castaño, que seguirá al frente de la asociación tras dos años de mandato. Fue proclamado en el transcurso de una asamblea de socios en la, como gran novedad, se acordó alquilar un local para sede en la que centralizar todas las actividades.

090315 sol-toros

Entre los puntos del orden del día figuraba la elección de parte de la Junta Directiva, sin que se presentara más que la candidatura de la propia Junta, por lo que volvía a ser reelegido como presidente Juan Antonio Castaño. El nuevo tesorero es Julián del Olmo Cañadas, cargo que hasta ahora ocupaba Julián Díaz Cano. Entran como vocales Juan Antonio Palacios Araque y Evaristo León Moreno.

Castaño declaró a los medios locales que el punto más debatido había sido el de la nueva sede. Aunque gran parte de los socios habían estado de acuerdo, otros eran contrarios. Pero, finalmente, se decidió dar el paso de contar con ese local, que estará situado en la calle Monjas. Para mantenerlo. Se acordó una pequeña subida de la cuota.

Sobre el estado de cuentas, anunció que el ejercicio anterior había arrojado un pequeño superávit de 488 euros, teniendo en cuenta que habían tenido que aportar 1.200 euros ayuda de la presencia conjunta de los socios  a la corrida de feria de La Solana, algo que esperan repetir si el empresario está de acuerdo.

En la actualidad, la peña cuenta con 180 socios y entre las actividades previstas se encuentra un viaje el 11 de abril a Brihuega (Guadalajara) para una corrida en la que torearán Enrique Ponce,  Morante y Manzanares.

Tras la celebración de la asamblea, que tuvo lugar en el auditorio del Palacio Don Diego, los socios compartieron un vino de honor en el patio de columnas, en el que se siguió charlando sobre la temporada taurina.