lunes. 24.06.2024

A ti te digo, Walt Whitman’ y ‘Cenicienta no quiere un príncipe azul’, de Juan José Guardia Polaino y Presentación Pérez González, respectivamente. Un acto que contó con la presencia de los poetas Natividad Cepeda y José Mª Lozano Cabezuelo.

Poesía directa al corazón y a la razón, cuya génesis es básicamente social, aunque también intimista y que incita a la reflexión.  “Un grito inútil a la sociedad”, así definía su libro Juan José Guardia. 

Por su parte, Presentación Pérez ha mantenido la estructura del cuento original creando un personaje ecléctico “que surge de las vivencias de muchas cenicientas, que quiere ver cómo se recupera, no se hunde, consigue levantar vuelo y vivir su vida a través de la esperanza”.

Juan José Guardia Polaino es actualmente el Gran Maestre de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes y el coordinador literario del Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”. Ha publicado “Jazmines para la Tragedia” en 1989 y “Labios que pugnan por amar, sufriendo” -Poesía 1990/1995, en 2003. Inéditos aún tres libros de poesía: “Si el ángel oscuro llega...”, “Se me morían los hombres y sus ciudades” y “Este silencio que llama a derrota.”, más la obra teatral “Una historia templaria en Torre de Juan Abad” (Accésit en la XIX Muestra Provincial de Teatro -2009- de la Diputación Provincial de Ciudad Real).

Presentación Pérez González es la Escribana Mayor de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” y pertenece al Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real. Autora de varios libros inéditos y dos publicados: “De un tiempo a esta parte” en 2010) y “Cenicienta no quiere un príncipe azul” en 2013.

Juan José Guardia y Presentación Pérez presentan sus poemarios en Villanueva de los...