PROVINCIA-LA SOLANA

Juan Manuel Jaime, nuevo presidente de San Isidro en La Solana

La hermandad de San Isidro tiene nuevo presidente. Juan Manuel Jaime Gómez-Pimpollo fue proclamado durante la asamblea ordinaria de enero como nuevo mandatario. 

San Isidro nuevo presidente, en el centro, con su directiva (Copiar)

Sustituye a Rafael García-Abadillo, que desgraciadamente falleció el pasado 30 de septiembre, apenas cuatro meses antes de concluir su mandato. 

La asamblea fue tranquila y marcada por el consenso. En primer lugar, hubo un recordatorio a Rafael García-Abadillo, rezándose una oración en su memoria. El vicepresidente, Vicente Martín-Albo, dirigió el cónclave como presidente accidental y en su informe explicó las actividades del último año, donde destacaron los actos centrales del patrón celebrados en mayo. En el apartado económico, el tesorero dio a conocer las cuentas, que mantienen una buena salud con un importante remanente, que permite afrontar los gastos ordinarios y también invertir en ayudas externas.

Por ejemplo, la directiva planteó una colaboración de 6.000 euros para ayudar a la obra de rehabilitación integral de la cubierta de Santa Catalina. Los hermanos aprobaron la propuesta. “Tenemos la obligación moral de hacerlo”, declaró el vicepresidente. Pero no queda ahí el esfuerzo por ayudar a otras asociaciones o instituciones que lo necesitan. Destaca la compra de una cama adaptada para ‘Alas de Papel’, por valor de 1.500 euros. Además, se han hecho donaciones a las monjas dominicas, a las parroquias, y una aportación extraordinaria a Cáritas con motivo del Año de la Misericordia.          

En declaraciones posteriores a la prensa local, Vicente Martín-Albo tuvo palabras de agradecimiento para los directivos salientes por su dedicación, y en especial para el presidente fallecido, Rafael García-Abadillo, del que destacó sus grandes valores, como persona y como hombre entregado a la causa de la hermandad. También agradeció el apoyo de las empresas y ciudadanos que les ayudan cada año para engrandecer la fiesta del Labrador. “Es una correa de transmisión entre todos para seguir festejando una celebración de todo el pueblo y para todo el pueblo”.

‘Lo importante es que la hermandad marcha’

El nuevo presidente, Juan Manuel Jaime, fue presentado por la anterior directiva y no podía negarse. “Yo no me he presentado, sino que me han presentado, pero hay que ser responsable y aceptar, porque lo suyo es ir rotando”. En cuanto a objetivos, cree que todavía es pronto. “Ahora me estoy poniendo al día, pero lo más importante es que las cuentas están saneadas y la hermandad marcha bien”.