sábado. 20.04.2024

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha, celebrada el miércoles 25 de abril en Membrilla, aprobó ayudas para tres nuevos proyectos de emprendedores privados de la comarca.

El primero de ellos, una modernización de una bodega en Villarrubia de los Ojos, que va a suponer una mejora en la planta de embotellado, la creación de una sala de catas y la instalación de elementos de seguridad en el acceso a la bodega.

Los otros dos proyectos, son además un ejemplo de emprendimiento, siendo sus promotoras dos mujeres jóvenes, que han apostado por crear su propio puesto de trabajo en dos municipios de la comarca, ejemplo de buen modelo a seguir para otros jóvenes. En Manzanares se aprobó la instalación de un obrador, con despacho al público y zona de degustación y en Villarta de San Juan la instalación de una clínica dietética.

Por otra parte, entre abril y mayo se van a pagar las primeras ayudas a promotores que ya han ejecutado sus proyectos.

Uno de los puntos más importantes fue la apertura de una nueva  convocatoria de ayudas para  municipios mayores de 10.000 habitantes,  Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Manzanares y La Solana hasta el próximo 6 de julio de 2018, en la que se podrán presentar solicitudes tanto para la realización de proyectos productivos (inversiones de creación, ampliación, mejora y modernización de empresas) como para proyectos no productivos y productivos intermedios (promovidos por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro).

La Asociación recuerda que la convocatoria de ayudas para proyectos en municipios de menos de 10.000 habitantes está permanentemente abierta.

La información para acceder a estas ayudas la pueden encontrar en la web de la Asociación Alto Guadiana Mancha, www.infomancha.com.

Por último, los miembros de la Junta Directiva, dieron el visto bueno a un nuevo proyecto de cooperación interterritorial, “Reserva de la biosfera de la Mancha Húmeda”, en el que participan otros cinco grupos de la región, dos de Toledo, Don Quijote y Dulcinea, uno de Albacete, SACAM, otro de Cuenca, ADI Záncara, y otro de Ciudad Real, Mancha Norte Desarrollo e Innovación. El proyecto tratará de poner en valor los espacios vinculados a esta reserva, destacando sus singularidades y tratando de impulsar actividades económicas que contribuyan a la conservación y mejora de estos espacios protegidos y su entorno.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas, son los pertenecientes al grupo Alto Guadiana Mancha: Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

La Junta Directiva de Alto Guadiana Mancha aprobó ayudas para tres nuevos proyectos y...